Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Bogotá: una mujer fue asesinada a disparos, presuntamente por su esposo

La joven fue encontrada agonizando en el suelo de su vivienda, en el norte de Bogotá. Tenía cuatro heridas en la espalda ocasionadas por arma de fuego. Los feminicidios no dan tregua.

Feminicidio en Bogotá.jpg
Una mujer fue asesinada a disparos en Bogotá, presuntamente por su esposo
Pexels

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Bogotá, la madrugada de este miércoles 8 de febrero, en el barrio El Rincón de la localidad de Suba. La mujer, identificada como Yisela Martínez, fue encontrada tendida en el suelo de su vivienda con cuatro heridas ocasionadas por arma de fuego.

Las autoridades trasladaron a la joven al Hospital de Suba, donde llegó sin signos vitales. De acuerdo con la familia de Yisela, su esposo sería el principal sospechoso. El sujeto cuenta con antecedentes por hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, adicionalmente ya había pagado cárcel por otro delito que cometió.

Según el reporte médico, la mujer recibió cuatro disparos letales en la espalda que le costaron la vida. Por su parte, las autoridades abrieron una investigación contra el hombre para acusarlo de feminicidio.

La violencia contra la mujer no cesa, según las cifras otorgadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en 2022 se registraron 83 casos de feminicidio en Bogotá y un total de 612 casos en el territorio nacional. Esto sin contar con los asesinatos que se han presentado en el transcurso del presente año.

El caso más reciente en Bogotá fue el de una joven madre de 26 años que fue asesinada por su exesposo en el barrio San Carlos, en la localidad de Tunjuelito. Cabe resaltar que el hombre se encontraba en un proceso con la Línea Púrpura y tenía medida de protección, luego de ser denunciado por la víctima que ya había recibido agresiones de su parte.

Publicidad

La joven, que murió a causa de las 12 puñaladas que recibió por parte de su exesposo, era madre de un niño de 7 años. Una familiar de la víctima manifestó que "la negligencia de este país está dejando morir a todas las mujeres, está dejando morir a muchas niñas".

Este tipo de situaciones pone en evidencia la violencia a la que las mujeres se encuentran expuestas diariamente, incluso con su pareja. Es por esto que es importante estar atentas a las banderas rojas que puedan presentarse en una relación, pues la violencia no es solo maltrato físico, también psicológico, económico y verbal.

Abuso emocional, con frases que contribuyan a la depresión y la baja autoestima, relaciones tóxicas con comportamientos controladores y celos excesivos y violación de la privacidad, son algunas de las señales a las que se deben estar alerta.

Publicidad

En este tipo de relaciones, conocidas como tóxicas, el abusador o violento busca ejercer poder sobre su pareja. Incluso, llega a afectar la estabilidad emocional de la persona con quien está.

Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad