Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía dice que condena contra Yhonier Leal es "ejemplar" y que él tuvo la "valentía" de aceptarla

Familia lo rechaza. Advierte que la sentencia de 27 años que le darán por la muerte de Mauricio Leal y su mamá es irrisoria, pues en 12 podría quedar libre.

Fiscalía dice que condena contra Yhonier Leal es "ejemplar" y que él tuvo la "valentía" de aceptarla

La Fiscalía presentó ante un juez de conocimiento el preacuerdo que hizo con el confeso asesino Yhonier Leal en el que se pactó una pena de 27 años y 6 meses de cárcel, además de una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes. Asimismo, se comprometió a ofrecer excusas públicas y a nunca más agredir a un ser humano. La familia de las víctimas rechazó lo planteado.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Mario Burgos, aseguró que se trataba de una “condena ejemplar al señor Yhonier Rodolfo Leal Hernández, que ha tenido la valentía de aceptarlo en 330 meses y en 200 salarios mínimos legales vigentes”.

Por eso pidió al juez “que le imparta legalidad a esta acta de negociación”, decisión que el togado dará a conocer el 22 de abril de 2022 a las 9.30 a.m.

Para los allegados del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la pena contra Yhonier Leal es irrisoria, teniendo en cuenta las rebajas que podría recibir por buen comportamiento y trabajo, con lo que saldría en libertad condicional en 12 años.

Publicidad

Vea, también:

  • Publicidad