Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputa a John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios: "Usted la asfixió"

En un desgarrador relato, el fiscal del caso detalló cómo John Poulos habría matado a la DJ. Dijo que se "obsesionó" con ella y la "deshumanizó". Responderá por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

John Poulos responde por asesinato de Valentina Trespalacios
John Poulos fue capturado en Bogotá durante la noche del miércoles 25 de enero de 2023.
Foto: Fiscalía.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios, el fiscal del caso, Daniel Gómez Acuña, señaló que el ciudadano estadounidense fue el responsable de acabar con la vida de la joven DJ. Responderá por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

“Procedió a golpearla de manera violenta con sus propio puños. Luego, ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte. La victima de 21 años falleció por asfixia causada por estrangulamiento", aseguró el fiscal Gómez Acuña.

El funcionario judicial indicó que Poulos tenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina Trespalacios al punto de existir una intención de convivencia permanente y tomó la vida de ella como resultado de un comportamiento "celotípico basado en una obsesión permanente".

"Asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores", apuntó Gómez Acuña. Lo anterior, dijo, después de sostener relaciones sexuales.

Publicidad

El fiscal anotó que John Poulos "después procedió a doblar su cuerpo aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje azul de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima afuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado y la introdujo en el vehículo" para luego llevarla hasta Fontibón y arrojarla a un contenedor de basura.

Además, "se concluye que el actuar de John Nelson Poulos se adecúa con el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor", puntualizó.

Publicidad

El fiscal sostuvo que el asesinato de Valentina Trespalacios se produjo en "una situación de inferioridad de la víctima por razones de corporalidad", toda vez que John Poulos era mucho más grande que ella.

John Poulos, contra las cuerdas

Además del feminicidio agravado, la Fiscalía también le imputó a John Poulos el delito de "ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a título de autor, resaltándose el verbo de ocultamiento".

“Es por el hecho de haber empacado el cuerpo de la víctima y haberlo tirado a un basurero, de que fuera transportado como si fuera basura o escombro y con ello evitar una labor investigativa”, dijo el fiscal Gómez Acuña.

El funcionario anotó que John Poulos tenía conocimiento de la ilegalidad de su conducta.

Publicidad

¿Quién es John Poulos?

John Poulos es un ciudadano norteamericano con quien Valentina Trespalacios llevaba una relación de más de un año y fue la última persona en tener contacto con ella, pues habían salido de rumba el pasado viernes en la noche.

El hombre, de 34 años, es proveniente de Texas, Estados Unidos, fue detenido el 24 de enero en el aeropuerto de Panamá, luego de que saliera de Colombia el 22 de enero, el mismo día que un reciclador halló en una maleta el cuerpo de la mujer en la localidad de Fontibón.

Publicidad

John Poulos pretendía irse de Panamá, país en el que estuvo un par de días, hacia a Estambul en un vuelo que partía a las 8:50 de la noche. Sin embargo, tras ser detenido fue trasladado a Bogotá el 26 de enero, en donde autoridades lo capturaron y en la madrugada de este viernes, 27 de enero, un juez legalizó su captura.

Sobre cómo se conocieron Valentina Trespalacios y John Poulos hay dos versiones, una de ellas indica que fue por una aplicación de citas, y la otra que habría sido en un evento en el que la artista participó como DJ.

  • Publicidad