Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía no pidió cárcel para conductor que mató a ciclista en puente de Chía

Considera que el sujeto, que huyó del sitio y no auxilió a la víctima, no es un peligro para la sociedad. Hay polémica pues, para muchos, sí es un asesino al volante.

Hay indignación por el proceso contra el conductor que mató al ciclista José Duarte en Chía, en octubre pasado.

“A don José Duarte lo arroja de un puente, de una altura aproximada de 12 metros, le causa la muerte, lo abandona a merced de su suerte”, recordó Saúl León, abogado de la familia, al recordar el lamentable suceso.

La fiscal del caso imputó al conductor por homicidio culposo agravado, pero “pese a que se escapó del lugar de los hechos una vez le causó la muerte”, la parte acusadora “solicita el retiro de la medida de aseguramiento toda vez que este sujeto no es un peligro para la sociedad, lo cual rechazamos”, dijo.

También cuestionó que la parte acusadora, después de casi dos meses del trágico hecho, imputara homicidio culposo, “que lo pudo haber hecho al día siguiente”.

“Es absolutamente grave, no solo la impunidad en este caso, sino lo que se puede presentar derivado” a otros accidentes en los que los ciclistas han sido víctimas, recalcó el abogado.

En Bogotá, 250 biciusuarios han muerto entre enero y octubre y 830 han resultado heridos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO