Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Ana María Castro "la cogieron a golpes con una botella”: hablan cuatro testigos clave

Séptimo Día conoció el testimonio de cuatro personas que observaron lo sucedido. Abogado pide que este caso no sea similar al de Luis Andrés Colmenares.

tumba-ana-maria-castro.jpg
Programa Séptimo Día.

Nuevos y reveladores testimonios se han logrado para tratar de esclarecer la muerte deAna María Castro, la joven que falleció en la calle 80 de Bogotá en extrañas circunstancias.

Para la Fiscalía, es claro que se trató de un feminicidio.

Para su más reciente programa, Séptimo Día reveló el testimonio de cuatro testigos clave en la investigación y al abogado Abelardo de la Espriella, quien representa a la familia de Ana María Castro.

Dos de los testigos, que decidieron hablar ante las cámaras del programa de Caracol TV, son Alexander Forero y Nicolás Suárez, un ingeniero biomecánico y un conductor de una aplicación móvil que pasaban por la 80 y se percataron de lo que pasaba con la joven.

Publicidad

Alexander iba en su moto para la casa después de la jornada laboral. Su estadía en el lugar fue dada a conocer por Séptimo Día, por lo que él decidió hablar.

“Apenas me parqueo, le pregunto (a Mateo Reyes) que pasó: la verdad, el carro la arrojó, la botaron desde un carro”, asegura él que le respondió el joven.

Publicidad

Este testigo, cuya declaración también reposa en la Fiscalía, describió cómo estaba el cuerpo de Ana María Castro junto a la acera, con la cabeza hacia la calle.

Nicolás dice que iba a unos 30 metros de distancia de la camioneta de la familia de Paul Naranjo cuando vio un destello extraño. Él iba con un usuario.

“Volteamos a mirar y estaba la señorita Ana María tirada en el piso, la escena era muy oscura, pero notable. Cuando nos acercamos, mi usuario baja el vidrio y le preguntó (a Mateo Reyes): ¿necesita ayuda? Y el muchacho le dice, sí, mis amigos la tiraron, la tiraron”.

Sin embargo, la voz que podría resultar más importante para la investigación es la de Daniel Alejandro Vega Novoa, conductor de la aplicación Didi, con quien el programa habló, pero que no quiso dar su declaración ante las cámaras.

Publicidad

El 15 de octubre de 2020 declaró en Fiscalía y manifestó: “Alcancé a ver cómo abrieron la puerta de atrás del lado derecho del carro y botaron a una chica. Cayó como si fuera un muñeco de trapo”.

Y hay un cuarto testigo, que tampoco quiso hablar para las cámaras de Séptimo Día, pero cuyo testimonio está en manos de la Fiscalía, quien entregó una declaración más comprometedora, que debe ser evaluada por las autoridades. Según él, Mateo Reyes le dijo: “Pasó algo horrible, la cogieron a golpes, con una botella”.

Publicidad

Esta versión es conocida por Abelardo de la Espriella, el abogado de la familia de Ana María Castro, quien dijo que este no será otro caso Colmenares, que la muerte de la joven será esclarecida y los responsables pagarán duras penas.

Por la muerte de la joven hay dos personas detenidas, Paul Naranjo y Julián Ortegón. Mateo Reyes, sobre quien aún no pesa alguna orden judicial, se fue para Miami.

Vea el programa completo:

Publicidad

  • Publicidad