Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fue un tipo que aprovechó su rol”: habla joven abusado sexualmente por sacerdote en Bogotá

Los vejámenes comenzaron cuando era menor de edad. El cura, que fue enviado a la cárcel, habría creado un perfil en redes para, al parecer, engañar a otras víctimas.

cura acepta cargos

El sacerdote William Eduardo Alfonso Gómez, que pertenecía a la parroquia del barrio San Benito en Bogotá, aceptó cinco cargos de abuso sexual y acceso carnal violento contra un menor, que recopiló las pruebas durante años y lo denunció tras convertirse en mayor de edad.

"Ahorita, con la edad que tengo, me es claro que lo que viví fue un tipo que aprovechó su rol de sacerdote y jerarquía para acercarse por medio de la espiritualidad, de la buena fe", aseguró la víctima.

Según la Fiscalía, el aberrante caso tiene otro ingrediente y es que el cura habría creado un perfil falso en redes sociales para engañar, al parecer, a otros menores.

Creemos que puede haber más víctimas. En la audiencia de medida de aseguramiento, la juez de garantías le pide a la Fiscalía que continúe con esa investigación”, dijo Miguel Ormaza, representante de víctimas.

Publicidad

El religioso confesó ante la justicia su delito y fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá. Desde allí, ahora solo le queda esperar que se dicte una sentencia condenatoria en su contra, la cual lo podría dejar hasta 40 años tras las rejas.

No guarde silencio, denuncie

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicidad

  • Publicidad