Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Fuerza Arnold! Joven que recibió disparo en la cara inicia su recuperación para volver a caminar

En segundos, delincuentes le arrebataron la movilidad de las extremidades. Ahora comenzó un difícil camino para recobrarse. Así será el tratamiento gratuito que recibirá.

Thumbnail

A las 6:00 a.m. de este viernes inició el recorrido de Arnold Andrey Toro en busca del milagro de volver a caminar, luego de que hace 40 días se viera reducido a una silla de ruedas al ser herido de bala en medio de un atraco, cuando ladrones le robaron su teléfono celular en el sur de Bogotá.

Sus esperanzas se fortalecen gracias a quienes se ofrecieron a ayudarle a conseguir este gran anhelo: “quiero volver a caminar, sé que con ellos voy a conseguir eso”, dice Arnold Andrey.

El joven se refiere a Biomedical Group, que liderado por el médico Carlos Canencio comenzó el tratamiento para que él recupere la movilidad en las extremidades.

“Damos inicio al protocolo médico, fisioterapéutico, entrenamiento, para que tenga la posibilidad de que pueda volver a caminar, que es la esperanza que él tiene”, dijo el experto.

Publicidad

El tratamiento se realizará de la siguiente manera: “los primeros cuatro meses van a ser en Bogotá, a partir de febrero se verán resultados de la junta médica, que nos permita evaluar”, dijo Canencio desde Cali, donde está la sede del centro médico.

“El protocolo es mínimo un año, máximo 36 meses. Entre los dos o cuatro meses iniciales vamos a tener cambios en sus manos, sensibilidad; el programa se llama reconexión medular, recuperación de receptores”, explicó Canencio.

Publicidad

Serán más de 15 profesionales al cuidado de Arnold Andrey, que durante siete horas diarias deberá seguir las instrucciones del personal médico, tomándose los medicamentos para poder volver a caminar.

“Quiero agradecerles a todos los que han estado pendientes, al doctor por esta ayuda, es una nueva etapa de mi vida”, manifestó, con dificultad, el joven.

¿En qué va la investigación por el atraco?

Arnold Andrey recibió un tiro en la cara a finales de septiembre, en el sur de Bogotá, a manos de dos delincuentes que se movilizaban en bicicleta. Uno de ellos le disparó por despojarle de su teléfono celular.

Publicidad

La investigación está en manos de la Fiscalía, que pide a los vecinos del lugar entregar los videos para reconstruir la escena del crimen y poder establecer plenamente la identidad de los responsables y ponerlos tras las rejas.

  • Publicidad