Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuga mortal en Bogotá: ¿por qué trasladaron a un preso tan peligroso a un consultorio odontológico?

Comandante de la Policía Metropolitana entregó detalles del sangriento rescate de un delincuente en el barrio Restrepo, hecho en el que perdió la vida un uniformado.

Fuga mortal en Bogotá: ¿por qué trasladaron a un preso tan peligroso a un consultorio odontológico?

Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, el detenido quefue liberado por un comando armado cuando lo trasladaron a una cita odontológica desde Suba hasta el sur de la capital.

En el operativo de la banda, los sujetos llegaron a bordo de motocicletas y asesinaron al patrullero Einer Beltrán Arrieta. Posteriormente huyeron con su arma de dotación y la de otro uniformado que acabó lesionado, y con Torres Cruz.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, informó que serían cinco los delincuentes que participaron en el hecho. La quinta persona aparentemente era una mujer, aunque no dio detalles del papel que jugó esa persona.

El detenido fue llevado hasta el centro médico por garantía “del derecho a la salud de quien esté privado de la libertad. Autorizado por la institución que da esos avales la Policía Nacional trasladó a este delincuente desde la estación de Suba a una cita odontológica en el sur de la ciudad”.

Publicidad

Sobre este tipo de planes dijo que se siguen “ajustando los protocolos alrededor de traslado de delincuentes a citas médicas, odontológicas, a los juzgados”.

En estos operativos “son más de 450 policías que están en esa actividad frente a los 3.200 privados de la libertad que se encuentran en las estaciones de Policía”.

Publicidad

El patrullero asesinado prestaba servicios en la estación de Suba. Era padre de “dos bebés de 5 años que quedan huérfanas”, lamentó el general Triana.

La institución emitió una recompensa de hasta $200 millones para recolectar información que permita la captura de los asesinos del uniformado, así como de Carlos Alberto Torres Cruz, el criminal que estaba detenido.

  • Publicidad