Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Funcionará? Este es el revolcón en movilidad que prepara la Alcaldía de Bogotá

¿Funcionará? Este es el revolcón en movilidad que prepara la Alcaldía de Bogotá

Adiós a los taxímetros, nuevos semáforos y estacionamientos en vías, entre las estrategias que se implementarán. Entrevista con Juan Pablo Bocarejo.

El primer punto es clave para muchos: los taxistas deberán empezar a utilizar, desde agosto, una aplicación para cobrar sus carreras. La idea es que, a partir del primero de enero del año entrante, ninguno utilice taxímetro.

Se tiene previsto que haya, además, un incremento en la tarifa de taxis. No se sabe aún de cuánto será, pero se calcula que podría acercarse al 11%. Para poder cobrar los nuevos, los conductores tendrán que usar la nueva plataforma.

Esta, según Bocarejo, se basa en “taxímetros digitales con apps que verdaderamente nos dan mucha más información”.

Publicidad

¿Se acaba el ‘muñeco’? Bogotá dirá adiós a los taxímetros antes de... La nueva medida tiene divididos a los taxistas. Mientras unos creen que el cambio será positivo otros manifiestan sus dudas:

¿Qué opinan los taxistas en Bogotá sobre la eliminación del... Estacionamientos en vías

Publicidad

Bocarejo anunció que saldrán los pliegos de licitación para un sistema Inteligente de estacionamientos, el cual entraría a funcionar a comienzos de 2018 y sería operado por al menos dos concesionarios zonales y una empresa que centralizará el recaudo.

“Inicialmente se implementarán 20 mil cupos en tres zonas de la ciudad de alta circulación y poca oferta de parqueaderos: Usaquén, Chapinero y el centro”, según la Secretaría de Movilidad.

Semaforización

El Distrito alista, adicionalmente, el reemplazo de 1.384 semáforos con los que se espera reducir hasta en un 30% el tiempo promedio de los viajes.

Publicidad

“El problema no es que tengamos muchos vehículos y pocas vías. Mucho tiene que ver con comportamientos”, indicó Bocarejo.

  • Publicidad