Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionaria herida durante protesta en Bogotá dice que todo empezó con una agresión a policías

Afirma que hubo un ataque con piedras donde ella y otros gestores resultaron lesionados. Ellos se suman al joven Gareth, que sufrió graves lesiones en un ojo.

funcionaria herida protestas

Esmeralda Caro es una funcionaria de la Personería que hace parte de las personas heridas durante una protesta realizada en la tarde del miércole 24 de febrero de 2021, en el centro de Bogotá.

Desde el 2016 integra un grupo de la Personería de Bogotá que acompaña a ciudadanos en escenarios de movilización y protesta donde se puedan presentar hechos que vulneren sus derechos.

La funcionaria habló sobre lo sucedido y dijo que todo comenzó con una agresión a uniformados de la Policía. Anotó que, en medio de su intento por proteger a una joven, recibió un golpe en la parte posterior de la pierna izquierda.

Cuando la movilización iba a tomar la carrera 7, dos policías, que estaban parados en una esquina con su moto, empezaron a ser agredidos. Los equipos institucionales, los que trabajamos en la gestión del conflicto y diálogo social, intervinimos”, afirmó.

Publicidad


Anotó que, “en ese momento, se presenta una arremetida general con piedras, pedazos de losa de concreto”.

Resultamos lesionados algunos servidores… El derecho a la protesta no es ilimitado, no puede estar enmarcado en la violencia”, aseguró.

Publicidad

Esmeralda lamentó que señales como levantar las manos para pedir tregua ya no se están respetando en las protestas.

Todos los gestores de convivencia que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro. Estos se suman a Gareth Steven, el joven que fue herido gravemente en un ojo durante las manifestaciones en el centro de la capital de la República.

  • Publicidad