Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Funcionario de la Alcaldía de Bogotá renuncia a su cargo tras denuncia de acoso sexual

Néstor García, quien trabajaba en la Secretaría de Gobierno, es señalado de usar su poder para ejercer violencia emocional, verbal y psicológica contra sus subalternas.

Néstor García, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Bogotá , renunció a su cargo luego de una grave denuncia de acoso sexual que llegó a la dirección de talento humano.

García se desempeñaba como director de diálogo y convivencia del Distrito. Según la denuncia, habría usado su poder para manipular y ejercer violencia emocional, verbal y psicológica contra sus subalternas.

"Me han llegado denuncias por redes sociales y estamos organizándolas para que haya acompañamiento desde la Secretaría de la Mujer y denunciar", dijo Lucía Bastidas, concejal de Bogotá.

García respondió a los señalamientos: “Hay que creerles a las mujeres, pero también existe mi derecho a la defensa y claramente lo voy a ejercer fuera del cargo. He llamado a las autoridades, a las diferentes personas que hace parte de los procesos de investigación a que lo hagan y me pongo a disposición de estos procesos. La mejor defensa es esclarecer la situación".

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que "la persona que hace la denuncia tendrá nuestro apoyo y además nuestro absoluto compromiso de que se investigará los hechos para que sean esclarecidos".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias