Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funeral de Valentina Trespalacios y audiencia contra su presunto asesino serán el mismo día

“Es un crimen execrable que debe ser castigado con todo el peso de la ley”, dijo el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, a quienes sus amigos DJ le rendirán un homenaje.

Funeral de Valentina Trespalacios y audiencia contra John Poulos serán el mismo día

Este jueves, 26 de enero de 2023, se prevé que se lleven a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra John Poulos, que llegó deportado de Panamá a Colombia, donde se le investiga por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de la víctima, indicó que al señalado homicida “le imputarán los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y alteración de medios probatorios”.

Es “un crimen execrable, miserable, sobre una mujer absolutamente vulnerable y que debe ser castigado con todo el peso de la ley”, dijo el jurista sobre el caso de Valentina Trespalacios. Recalcó que “es una obligación sentar un precedente”.

Las audiencias contra John Poulos se realizarán el mismo día en que será sepultada la joven DJ, a quien sus amigos le rendirán un homenaje.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación ha dicho que tiene pruebas contundentes contra el estadounidense que, se cree, asesinó a Valentina Trespalacios. Una de ellas es el video en el que se ve a un hombre corpulento bajando de un carro gris la maleta en la que estaba el cuerpo de la víctima y que luego botó a un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

No obstante, John Poulos les dijo a las autoridades de Panamá que fue el extinto cartel de Medellín el responsable del crimen y que ese mismo grupo quería matarlo, razón por la que había huido de Colombia.

Publicidad

A su llegada a Colombia, el estadounidense intentaba ocultar su cara, al parecer, porque tiene marcas de un rasguño que evidenciaría que Valentina Trespalacios intentó defenderse.

John Poulos fue detenido en Panamá el martes, 24 de enero.

Tomó un vuelo desde Bogotá el mismo día en que fue hallado el cuerpo de Valentina Trespalacios dentro de una maleta. Fue un reciclador el que lo encontró en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Además, el celular de la DJ fue sacado de una caneca de la terminal aérea y, según la investigación, fue arrojado ahí por el mismo John Poulos antes de huir a Panamá.
Otras noticias:

  • Publicidad