Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gel antibacterial con escopolamina: peligrosa nueva modalidad de robo en Bogotá

Una de las víctimas fue un joven que tomó un taxi para dirigirse a una cita médica. Conozca su testimonio.

Gel Antibacterial
Esta es la nueva modalidad de robo en Bogotá
Colprensa

La inseguridad en la capital del país ha sido tema de conversación, pues muchos ciudadanos sienten temor al salir de sus casas debido a la delincuencia que ronda en las localidades. Conozca cuál es la nueva modalidad de robo en Bogotá.

Las autoridades han alertado a los ciudadanos sobre las nuevas técnicas que utilizan algunos delincuentes para atentar contra la seguridad de los habitantes, especialmente a usuarios en los taxis. Al parecer, se inserta escopolamina en el gel antibacterial que se brinda cuando se ingresa al medio de transporte.

Una de las víctimas de esta nueva modalidad de robo en Bogotá fue un joven que tomó un taxi para dirigirse a una cita médica.

El muchacho dijo, citado por el diario El Espectador que al ingresar al vehículo el conductor le ofreció alcohol para las manos. Asegura que no percibió ninguna actitud extraña del taxista y recibió el líquido.

Publicidad

Al parecer, el joven sin saberlo estaba recibiendo escopolamina a través del gel antibacterial.

Comentó que, al siguiente día, despertó en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo el cuerpo y se percató de que ninguno de sus objetos de valor estaba en su vivienda.

Publicidad

“Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que todo estaba desordenado, la puerta de la entrada abierta”, relató el joven en el artículo de El Espectador.

En ese momento, contactó a un amigo para que lo ayudara a transportarse a un centro médico y allí le hicieron los respectivos exámenes. Los doctores le informaron “que algo me habían echado, me dijeron que había sido una sustancia desconocida pero que los síntomas habían sido de escopolaminamezclado con algo más fuerte”.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de la capital, sostuvo que hasta el momento se desconocía esta nueva modalidad de robo en Bogotá, no obstante, señaló que junto con algunas empresas de taxi se encuentran generando actividades para reducir los casos de hurto con escopolamina y ‘paseos millonarios’ (otra modalidad de sustracción).

El comandante también sostuvo que, durante este año, 82 conductores han sido capturados por realizar robos y paseos millonarios. Además, se han inmovilizado 72 vehículos que han estado involucrados en diversos delitos.

Publicidad

Una de las recomendaciones del general es asegurarse de que la tabla de tarifas se encuentre en el taxi.

"Apenas uno observe que no está, es importante llamar al 123 o hacer que el taxi pare para evadir el servicio”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad