Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gigantesca maqueta 3D de Bogotá se robó el show en la Cumbre Mundial de Alcaldes 

http://www.bogota.gov.co/
http://www.bogota.gov.co/

Una monumental maqueta de Bogotá se convirtió en el centro de atracción durante la Cumbre Mundial de Alcaldes que se celebra en la capital del país.
El evento finaliza este sábado 15 de octubre; mientras tanto, cientos de personas que asisten al recinto de Corferias tienen la oportunidad de apreciar una impresión en 3D a escala 1:1.500 que representa al detalle la ciudad.

“Estamos muy felices de darle este regalo a Bogotá. Esta maqueta permite que cada persona encuentre su casa o edificio. Además, nos sirve para tener una noción de las proporciones, para imaginar, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad, en la medida que las conocemos más, tenemos un mayor sentimiento de cómo es y la podemos apreciar”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante la presentación de la maqueta.

Doce personas trabajaron durante más de 4 meses para hacer posible la obra, la cual está dividida en 408 secciones.
“Esta maqueta marca una pauta o una etapa en la arquitectura con respecto al matrimonio entra la tecnología y el arte”, dijo el arquitecto Francisco Vergara.
"Es un regalo para los ciudadanos de Bogotá, para que la disfrutemos. La pueden ver cientos de miles de ciudadanos de todos los rincones, estudiantes universitarios, estudiantes de colegios, y esperamos que esta maqueta permita conocer más nuestra ciudad, que nos podamos enamorar y soñemos proyectos cada vez mejores”, dijo Peñalosa.

Una vez termine la Cumbre Mundial de Alcaldes, la administración capitalina definirá un sitio donde se expondrá de forma permanente la maqueta.
“Cuando hagamos la construcción para la maqueta, tendrá un puente para que la gente pueda caminar sobre ella y pueda ver más cerca su barrio”, declaró el mandatario.
En contra del entusiasmo del mandatario, sectores críticos con la actual administración reprocharon el alto costo de la maqueta, supuestamente de más de 1.800 millones de pesos.

Advertisement

  • Advertisement