Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Giselle Jaller, señalada de estafar al Ejército, fue sometida a la eutanasia en cárcel de Bogotá

INPEC dijo que se realizó para cumplir su derecho a morir dignamente, pues su salud estaba “afectada de manera irreversible en sus condiciones físicas y psíquicas”.

INPEC informó que Giselle Jaller fue sometida a la eutanasia

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó que Giselle Jaller Jabbour, señalada de estafar al Ejércitoy quien estaba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue sometida este jueves, 9 de diciembre de 2021, a la eutanasia.

Dicho procedimiento fue realizado en cumplimiento al derecho que le asiste a la PPL a morir con dignidad de acuerdo con la sentencia C233 de 2021 proferida por la Corte Constitucional y la Resolución 971 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, indicó el INPEC.

La entidad aseguró que para realizarle la eutanasia a Giselle Jaller “se conformó un comité interdisciplinario que contó con la participación de profesionales en salud” y “avaló el procedimiento luego de cumplir con el trámite establecido en la Resolución 971 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud”.

“En la autorización previa, los profesionales de la medicina dictaminaron que la salud de la paciente estaba afectada de manera irreversible en sus condiciones físicas y psíquicas”, anotó.

Publicidad

La eutanasia a Giselle Jaller, quien padecía cáncer, se llevó a cabo con el acompañamiento de “personal médico capacitado y cumpliendo los protocolos exigidos para esta clase de intervenciones”.

“En todo el proceso se respetó la voluntad y los derechos de la paciente, teniendo en cuenta las consideraciones de la Corte Constitucional”, afirmó.

Publicidad

Dicha consideraciones están establecidas en la sentencia C-233 de 2021, que extendió la eutanasia a pacientes con enfermedades no terminales y que padezcan un “intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable”.

Giselle Jaller Jabbour, conocida con el alias de ‘La Mona’ y quien cumplía una condena de 11 años, fue capturada en febrero de 2019 en Bogotá y se hizo famosa por un escándalo en 1993.

Saltó a la luz pública por una supuesta estafa a través de un contrato de 800 millones de pesos con el Ejército, para fabricar y distribuir pertrechos militares. Además, fue señalada de estafar a varias entidades bancarias de Colombia.

  • Publicidad