Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno y Distrito pidieron plazo para presentar protocolo de protestas

Además, le solicitaron al Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclarar cuáles serían los alcances del documento.

Además, le solicitaron a la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclarar cuáles serían los alcances del documento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego de varias reuniones entre los equipos del Gobierno y de la Alcaldía de Bogotá , ambas partes tomaron la decisión de pedirle un plazo de 60 días al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para presentar un protocolo conjunto que permita garantizar la protesta.

Los equipos esperan seguir trabajando en los lineamientos de intervención del ESMAD, luego de los excesos de la fuerza pública y desórdenes que se presentaron los días 9 y 10 de septiembre, donde murieron al menos 10 personas.

En el marco de la mesa de trabajo que se adelantó, el Gobierno Nacional presentó el primer borrador del nuevo protocolo policial para garantizar el derecho a la protesta. Sin embargo, hubo puntos en los que no se lograron acuerdos. Entre ellos, la prohibición del uso de la capucha durante las movilizaciones, con la que la Alcaldía se mostró en inconforme.

El protocolo estaría enfocado en los nuevos procedimientos respecto al uso de armas letales y no letales, deberes de participantes y autoridades y vigilancia.

“Le hemos sugerido y solicitado a la señora magistrada y al Tribunal de Cundinamarca que nos establezca un plazo mayor a tres días, es francamente imposible llegar a ese protocolo que regula, además, derechos fundamentales y que eventualmente requeriría normas de carácter estatutario. Y, por otro lado, también que nos aclare el alcance de las medidas de corto, mediano y largo plazo que debemos establecer y sugerir”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO