Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe en el ‘Sanber’ de Bogotá: capturaron a 10 personas por tráfico de drogas

Más de 3.000 dosis de estupefacientes pretendían ser comercializadas desde el llamado ‘Sanber’, en el centro de la capital, incluso hasta entornos escolares en distintas localidades de la ciudad.

Capturaron a 10 personas por tráfico de drogas en el barrio San Bernardo de Bogotá

El centro de Bogotáes reconocido por albergar sitios turísticos y joyas arquitectónicas, incluso la casa del presidente de la República y los edificios del poder legislativo y judicial. También la sede de la Alcaldía Mayor y la catedral primada de Colombia. Sin embargo, a pocas cuadras de allí está el barrio San Bernardo, llamado ‘Sanber’, un sector que se convirtió en punto de consumo y expendio de drogas.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en medio de operativos para combatir ese fenómeno, dio un golpe en las últimas horas a la estructuras detrás de ese mortal negocio. Al menos 10 personas fueron capturadas y tendrán que responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Estamos sacando de las calles más de 3.000 dosis de estupefacientes, las cuales pretendían ser comercializadas en los entornos escolares. Estamos mostrando este resultado a los bogotanos y seguimos trabajando precisamente en la judicialización de estos ciudadanos”, detalló el coronel Luis González, jefe de la Sijín de la Policía.

El coronel aseguró que habrá más allanamientos en el ‘Sanber’ y otras denominadas ollas de Bogotá para poner freno al delito.

Según las autoridades, la droga era camuflada en paquetes similares a dulces para poder comercializarlos en los alrededores de instituciones educativas, teniendo como principal objetivo convertir a los menores de edad en asiduos consumidores y así acrecentar su negocio criminal.

Publicidad

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Bogotá?

Junto al tráfico de estupefacientes, otros de los delitos que más impactan a la capital son el robo y el homicidio, situaciones que se han evidenciado en dos localidades específicamente, según reveló un reciente informe de la Personería de Bogotá.

Estos delitos se están concentrando en las UPZ Ciudad Montes y Zona Industrial, de la localidad Puente Aranda, y en las UPZ La Sabana y Santa Isabel, de la localidad Mártires.

Publicidad

En lo corrido de este año, 315 personas han sido asesinadas en Bogotá, una cifra que ha ido en aumento tras recientes casos como la muerte del conductor de SITP desaparecido en Kennedy y que fue hallado en Ciudad Bolívar.

  • Publicidad