Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a agentes encubiertos, cae peligrosa banda que robaba celulares en buses del SITP

Conocidos como Los Galanes, eran el terror de pasajeros en el sur de la ciudad. Vea cómo delinquían y la manera en que los siguió la Policía.

Así cayeron Los Galanes, banda que robaba celulares en buses del SITP

En Bogotá, la Policía Metropolitana desmanteló una banda dedicada al hurto de celulares en buses del SITP. Se trata de Los Galanes. En video quedó registrado cómo delinquían en el sur de la capital.

Uno de hurtos se registró precisamente en el sector de El Galán. Allí esperaron a que el bus se detuviera en el paradero, se subieron y robaron a todos. Incluso a la fuerza bajaron a un pasajero del vehículo y le quitaron sus pertenencias y luego huyeron.

Pero no solo atacaban en la noche. La misma banda, esta vez en el día, abordó un bus en la localidad de Ciudad Bolívar. En esa oportunidad robaron bolsos y teléfonos celulares.

Muchos de esos equipos terminan en el centro de la capital, especialmente en algunos locales que los compran a las bandas criminales a muy bajo costo, como lo grabó un agente encubierto.

Publicidad

Con las pruebas de los agentes encubiertos de la Sijín de Bogotá, un grupo especial de la Policía, acompañado de la Personería, llegó a uno de los centros comerciales y allanó al menos 20 locales. A los pocos segundos encontraron una docena de teléfonos celulares reportados como robados.

En el sitio, los investigadores encontraron importantes pistas para capturar a varios integrantes de la red dedicada al hurto de teléfonos en la capital, entre ellos la banda Los Galanes.

Publicidad

“En lo corrido del año tenemos un total de 981 personas capturadas por el delito de hurto a celulares. En el 2021 y en lo corrido del 2022 son más de 10 mil los celulares recuperados, algunos aun en las unidades policiales, teniendo en cuenta que es necesario surtir unos procesos administrativos tanto por la Fiscalía, con las inspecciones y los mismos propietarios para que puedan reclamarlos”, señaló Camacho.

El general también reveló detalles de la investigación que se adelanta contra los asesinos de la promesa del futbol Miller Falla, de 15 años,quien fue asesinado de un disparo cuando le robaron el celular a pesar de no oponerse al atraco

“Se están analizando videos, seguimientos, entrevistas a testigos, fuentes humanas, con el fin de dar una respuesta oportuna materia judicial y capturar a los responsables de este hecho”, agregó.

Indicó el general Camacho que entre las localidades donde más se roban celulares esta Kennedy, Engativá, Usaquén y Chapinero.

  • Publicidad