Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Granizada en Bogotá causa problemas de movilidad: inundaciones en Chapinero y vía La Calera

Por las fuertes corrientes de agua que ha provocado la granizada en Bogotá, autoridades piden a ciudadanos no caminar ni manejar en ciertos puntos de la ciudad para evitar tragedias.

Thumbnail

Una granizada en Bogotá sorprendió a cientos de ciudadanos en algunas localidades de la ciudad este domingo 19 de marzo, entre ellas Chapinero y la vía a La Calera, donde se produjeron inundaciones que dificultaron la movilidad.

“Fuertes lluvias con granizo sobre el corredor de La Calera. No intentes cruzar corrientes de agua, ni caminando ni en el carro, podrías poner en riesgo tu vida”, advirtió la Policía de Tránsito por las precipitaciones.

Idiger informó que había lluvias fuertes en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y Candelaria y que se pronostican precipitaciones sectorizadas en el resto de la ciudad en las próximas horas del domingo.

Se han reportado inundaciones en sectores como la carrera Séptima con calle 67, con calle 106, en la localidad de Usaquén, en el sector de Santa Ana y sobre la avenida Circunvalar con calle 22, sentido sur-norte, y calle 57, sentido sur-norte. En ese sector se hicieron cierres viales por deslizamientos de tierra.

Publicidad

Publicidad

Un testigo de la granizada en Bogotá afirmó a Noticias Caracol que varias motos se resbalaron cuando transitaban por la Séptima con calle 67 y tuvieron que ser auxiliados por otras personas.

Las lluvias en la capital colombiana causaron varias emergencias en la noche del sábado 18 de marzo.

Las calles del barrio Santa Ana, en el norte de Bogotá, se convirtieron en ríos, otras fueron sepultadas por el lodo que los afectados intentaban sacar en medio de las complicaciones que se presentaron por las precipitaciones.

Los parqueaderos quedaron anegados y varios carros estuvieron atrapados entre el barro y el agua.

Publicidad

La cantidad de agua que cayó provocó el desbordamiento, por cuarta vez, de la quebrada Molinos, que incluso generó la caída de árboles en la zona, impidiendo el paso de peatones y vehículos.

En el sur de Bogotá la situación también fue crítica, pues por más de cuatro horas llovió en los barrios Danubio Azul y La Alameda. Varias casas terminaron inundadas.

Publicidad

María Téllez salía de trabajar y cuando llegó se encontró con su casa, ubicada en la localidad de Usme, llena de agua.

“Cuando llegué era demasiado tarde, todo se había perdido, ya se había inundado toda la casa. Todo nadaba, lo único que pudimos salvar fue a los niños y los animalitos”, dijo la afectada.

Su vecina María García también vivió la angustia de salir de su casa para salvar la vida de sus bebés de 4 meses de nacidos y su niña de 3 años.

“Yo tuve que salir a la casa a pedir auxilio porque sentía que los bebés se me iban a ahogar. Perdí camas, toda la ropa y la cocina”, afirmó.

Publicidad

Ambas familias lo perdieron todo, por lo que solicitan “que nos ayuden, que nos escuchen. Yo soy recicladora y todo lo que tenía me lo conseguí reciclando”.

En horas de la mañana, los afectados trataron de limpiar y recuperar algunos enseres, pero el barro y el agua sucia de las alcantarillas rebosadas dañaron las cosas.

Publicidad

La movilidad en la localidad de Usme también colapsó.

  • Publicidad