Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guerra entre bandas venezolanas y colombianas genera muertes y preocupación en Bogotá

Néstor Rosanía, experto en temas de seguridad, hace una advertencia no menor: “en Bogotá ya no hay microtráfico sino narcotráfico”.

Guerras bandas - 16 de octubre.jpg

Asesinatos en localidades como Fontibón y Kennedy tienen disparadas las alertas en Bogotá.

Las autoridades hablan de una guerra por apoderarse del negocio de la venta de drogas ilícitas, en la que están involucradas bandas de colombianos y venezolanos.

"Lo primero que tenemos que decir es que ya no hay un tema de microtráfico en Bogotá, sino que es un tema de narcotráfico con estructuras que tienen capacidad de armamento, logística, inteligencia estricta. Son estructuras que están peleándose por el mercado y el territorio dentro de la ciudad. Tienen capacidad y fuerza muy importante", afirma Néstor Rosanía.

En varios hechos sicariales las bandas están grabando los homicidios como “violencia ejemplarizante, es decir, una violencia simbólica para generar miedo con las otras bandas o con población civil para decir que ellos son dueños de un territorio".

Publicidad


Según la Policía, en medio de esta guerra ya se había detectado algunas bandas de venezolanos que llegaron al país y varias han sido desmanteladas. También se conformó un grupo especial para la ubicación y desarticulación de estas bandas criminales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.