Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Guerra por los pasajeros? Conductor informal agarró a piedra un bus del SITP

El sujeto rompió el vidrio panorámico y las esquirlas le causaron heridas al operador de servicio público.

La red de apoyo del SITP asegura que estas agresiones son constantes, pues los conductores “piratas” les hacen la vida imposible para recoger primero a los pasajeros.

El hecho más reciente se presentó en la localidad de Bosa, donde el chofer de transporte informal se atraviesa al bus y, en medio de una acalorada discusión, toma piedras del suelo para romper los panorámicos del SITP.

Diego Arias, presidente de la red de apoyo del Sistema Integrado de Transporte Público, explicó que "allá tuvimos un operador lesionado que ya está en proceso de denuncia y también hay usuarios que han salido lesionados por este tipo de agresiones".

Publicidad

Esta problemática se extiende entre los mismos conductores informales, quienes protagonizan actos de intolerancia reviviendo así la llamada guerra del centavo. “Si hay problema por los pasajeros porque ellos se pelean”, explica un habitante de la zona.

Un conductor del SITP, que prefiere reservar su identidad, reveló que “hemos tenido muchos inconvenientes. Se comen los pares, no hacen caso a las señales de tránsito y lo que hacen ellos es rompernos los buses. ¿Por qué es la pelea? Por los pasajeros, por la guerra del centavo, ellos compiten entre ellos".

Publicidad

  • Publicidad