Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro calificó al metro de Bogotá elevado como “esperpento” y “chambonada”

En medio de una reunión privada con periodistas, el presidente de los colombianos mostró que no da su brazo a torcer para que el metro de Bogotá sea subterráneo.

Criticas al metro de Bogotá por parte del presidente Petro

Este miércoles, primero de febrero de 2023, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro privado con diferentes medios de comunicación. Durante la reunión se habló sobre reformas, paz total, los ministros y el metro de Bogotá.

Se conoció que el jefe de Estado no da su brazo a torcer en la construcción del metro de Bogotá.

Además, lo calificó como “esperpento” y “chambonada”. También indicó que luchará hasta el final para que el metro de Bogotá no sea elevado, pues, según su concepto, será un total fracaso.

Publicidad

Ahora, la situación lleva a cuestionar si agudizó su posición, pues se hablaba de que Gustavo Petro exigía que solo uno de los tramos fuera subterráneo para trabajar sobre lo construido.

Petro explicó que su propuesta del metro de Bogotá solo costaría $1,8 billones más y no más de $8 billones, como se aseguró la semana pasada y que podía tenerse en el mismo plazo.

Publicidad

¿Dardos para Petro?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a pronunciarse sobre la intención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre modificar la primera línea del metro de Bogotá.

La mandataria insistió en que los proyectos de la capital no dan espera. Ella defiende que esa primera línea debe ser elevada, como está planeada, mientras el jefe de Estado quiere que haya un buen tramo subterráneo.

“El metro de Bogotá había estado esperando por más de 60 años. No está esperando hoy, se está construyendo la primera línea del metro y este año contratamos la segunda línea hasta Suba y Engativá”, aseguró la alcaldesa, citada por Blu Radio.

Publicidad

En ese sentido, Claudia López añadió que “el Plan de Ordenamiento Territorial no podía seguir 17 años esperando, hoy es una realidad” y “se está ejecutando”.

Estas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá tuvieron lugar en medio del lanzamiento del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital colombiana. Allí no solo habló de dicha área, sino del cambio, en lo que muchos interpretaron como una indirecta al presidente Petro.

Publicidad

Que el cambio nunca signifique parar, obstruir y mucho menos destruir, que el cambio siempre signifique valor público y privado… mejoras”, sostuvo la mandataria.

  • Publicidad