Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro pide a Claudia López rectificar por vincular a la Colombia Humana con ataque a buses

“Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones”, respondió el senador, a su vez que señaló a la alcaldesa de trasladarse “a la derecha” política.

gustavo petro
Gustavo Petro dice que Claudia López se está pasando a la derecha política. La alcaldesa vinculó a la Colombia Humana con recientes desmanes en Usme
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió fuertes críticas por parte del senador Gustavo Petro por los señalamientos que hizo a la Colombia Humana en medio del ataque a buses del SITP este lunes 28 de junio en la localidad de Usme.

(En contexto: Vándalos retuvieron cinco buses del SITP en Usme y amenazaron con cuchillos a conductores)

A través de un trino, la mandataria señaló que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Publicidad

Este martes 29 de junio, a primeras horas, el senador Gustavo Petro le respondió por la misma vía y rechazó las declaraciones en contra de su colectividad y solicitó “a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa”.

El exalcalde de la capital manifestó que “para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Publicidad

Gustavo Petro fue más allá e hizo críticas, pero con un tono más político: “Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha”.

“El paso de Claudia a la derecha es calculado”, puntualizó Petro.

(Le puede interesar: Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal con Angela Merkel y Gustavo Petro reaccionó)

Por último, Gustavo Petro explicó que “he solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros”.

Publicidad

Sobre los desórdenes en Usme, Claudia López indicó que “Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables”.

  • Publicidad