Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Rivera, músico de Filarmónica de Bogotá atracado, está mejorando tras ser herido en pulmón

“En los paseos que tiene que dar para poder drenar el pulmón ya está cantando”, dijo el papá de Gustavo Rivera, al que delincuentes apuñalaron para intentar robarle su bajo.

Thumbnail

Tras el intento de hurto en el que resultó gravemente herido el joven Gustavo Rivera, músico de la Filarmónica de Bogotá, su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, aunque sigue hospitalizado.

El pasado domingo, 12 de febrero de 2023, a las ocho de la mañana, el artista salió a encontrarse con unos amigos para hacer una presentación musical. De repente, varios hombres se bajaron de un vehículo e intentaron robarle su instrumento.

Gustavo Rivera alcanzó a reaccionar, se opuso al atraco, no se dejó robar el instrumento, pero recibió varias puñaladas y golpes con la cacha de un arma de fuego.

“Gracias por el apoyo que han tenido con mi hijo y quiero informarles al día de hoy que gracias a Dios ha mejorado su estado de salud. Está tomando toda su alimentación que le está brindando el hospital. Esperando pronto salga de esta crisis en la cual ha tenido mucha afectación”, indicó Alirio Rivera, padre del músico.

Publicidad

De acuerdo con el papá del joven, “una de sus mejorías es que en los paseos que tiene que dar para poder drenar el pulmón ya está cantando y eso me da mucha alegría, tanto para mí como para toda la familia”.

Gustavo desde pequeño se inclinó por la música y hoy en día se ha convertido en una de las voces principales de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Publicidad

Su voz en realidad es prodigiosa, pues desde muy niño se ha dedicado a cantar y a tocar. A los 10 años ya tenía su primer grupo musical en el colegio.

Y como sus padres no tenían muchos recursos para enviarlo a un conservatorio, Gustavo Rivera decidió estudiar por su cuenta música en el Sena.

Aunque toca varios instrumentos, el bajo es su preferido y el que fue el blanco que escogieron los ladrones el pasado domingo. Casi le quitan la vida por llevárselo.

Además de pertenecer a la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, también tiene su propia banda musical, que fundó con sus viejos amigos del Sena.

Publicidad

Incluso ellos no se han despegado del hospital y mientras esperan para visitarlo se dedican desde la calle a cantar. Le cantan para que sepa que están a su lado.

“Todo acto de violencia debe ser rechazado, Gustavo es un gran amigo, un gran compañero y es un aporte increíble a la cultura de la música en Colombia, por eso es que nosotros rechazamos todo acto de violencia e invitamos a los jóvenes y a todas las personas en general a que practiquen más arte, más cultura”, manifestó Élkin Arley Ramos, amigo de Gustavo.

Publicidad

Gustavo Rivera, el humilde artista del barrio Floridablanca en Bogotá, está mejorando y su voz ya se escucha en los pasillos del hospital.

  • Publicidad