Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ha pasado un año desde el atentado en el Andino y aún no inicia el juicio

“Esperamos que haya una decisión quizá en el año 2019”, dice abogado de las víctimas.

Francisco Bernate, defensor de las víctimas, dijo que en "este año cada uno ha tratado de rehacer su vida, en su parte física, emocional, espiritual, y por supuesto esperando que la justicia presente resultados".

Tras el ataque, 11 víctimas, entre ellas el Centro Comercial Andino, fueron reconocidas en el proceso, que avanza con esperanza de justicia.

"Nosotros no creemos que en este caso haya impunidad”, añadió Bernate.

Son diez las personas vinculadas por la fiscalía al MRP, un proceso tan voluminoso que un año no ha sido suficiente para terminar la audiencia previa al inicio del juicio.

Los implicados enfrentarían más de cuatro delitos con fines de terrorismo. A través de un video, la organización señalada de ser responsable del hecho negó estar detrás del ataque.

Publicidad

"Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a este acto de barbarie totalmente ajeno a nuestras ideas y acciones", dice la persona que aparece en él.

El eslabón perdido es Violeta Arango, alias ‘Violeta’, considerada el cerebro, y a quien le emitieron circular azul.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.