Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Había droga hasta en contadores de la luz: así fue operativo en el barrio María Paz de Kennedy

La intervención al barrio María Paz también dejó al descubierto un sitio de motocicletas con placas alteradas. Recicladores de la zona pidieron no ser tratados como delincuentes.

Thumbnail

Las autoridades de Bogotá se tomaron el barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedye identificado como uno de los más peligrosos debido a problemáticas como el microtráfico, los homicidios selectivos y las extorsiones.

Los operativos iniciaron dentro de los inquilinatos para verificar si en las viviendas había armas o estupefacientes.
Posteriormente, la operación a la denominada olla de Kennedy se trasladó a las calles y allí se dieron los primeros hallazgos.

En la zona del terror de María Paz hallaron que los delincuentes usan los contadores de servicios públicos como camuflaje para la droga.

Publicidad

“Mucho desorden y atraco, aquí no se puede salir para ir a hacer el mercadito”, contó don Eurípides Pérez, habitante de Kennedy.

Las carretas de los recicladores también fueron inspeccionadas y, con la ayuda de perros antinarcóticos, encontraron en algunas drogas como marihuana y bazuco.

Publicidad

En una bodega, hallaron vehículos con irregularidades, como motos con placas alteradas. Allí hubo una captura.

En medio de la intervención a María Paz también alzaron su voz los recicladores. Afirmaron que no todos hacen parte de las redes criminales que tienen aterrorizada a la zona.

“Nosotros no somos delincuentes, aquí no estamos matando a nadie, usted puede entrar aquí y aquí está prohibido robar”, señaló Nubia Sierra, una mujer que vive de los desechos aprovechables.

Jenny Avendaño, también recicladora, calificó de “interesante” y “chévere” el operativo, pero pidió que lo hagan “donde verdaderamente está la problemática”.

Publicidad

Más golpes al tráfico de droga en Bogotá

Otro operativo en el sur de Bogotá llevó a los agentes la Sijín de la Policía, buscando a alias ‘Cate’, quien en su casa escondía unas cajas de cartón, donde estaban ocultos más de 120 paquetes de estupefacientes.

Publicidad

"Cerca de 30 cajas con marihuana fueron incautadas. Alias ‘el Cate’ tenía la droga", dijo la Policía, en la habitación donde vivía con su hija de apenas 6 años.

En total fueron incautadas 553 kilos de marihuana, más de media tonelada; una droga que iba a ser distribuida entre jóvenes, adolescentes y niños de varias localidades en la capital.

Esta marihuana era procedente del departamento del Cauca, en donde varios grupos delictivos se pelean el control del narcotráfico.

Como lo explica el coronel Luis González, jefe de la Sijín Bogotá, en 2023 se han capturado a 1.772 personas por tráfico y expendio de droga en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad