Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de la calle expulsados del caño de la sexta están ahora en tres barrios

Se están instalando especialmente en canales de Tibaná, La Primavera y Jorge Gaitán Cortés, en la localidad de Puente Aranda.
Vecinos de esos barrios denuncian que los habitantes de la calle que fueron sacados la semana pasada del caño de Los Comuneros, en la carrera 30 con calle sexta, se han esparcido por diferentes sectores.
A los residentes les preocupa que, con la llegaba de esta población vulnerable, se alteren también las condiciones de seguridad y se dispare el tráfico y consumo de estupefacientes.
Por eso, piden a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Policía Metropolitana tomar medidas para evitar que sus calles terminen siendo un nuevo Bronx.
De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, cerca de 200 personas salieron del caño de la sexta durante el operativo realizado la semana pasada.
Un total de 173 aceptaron ir a los centros de atención del Distrito, donde tienen dormitorios, pueden asearse y, además, reciben capacitaciones y charlas de resocialización. Sin embargo, la decisión de quedarse o volver a la calle es personal.
Vea más de esta problemática:
¿Para dónde se irán los habitantes de la calle que fueron desalojados del caño de la sexta? “Lo único imposible es lo que no intentas”: la otra cara de los habitantes de la calle

  • Advertisement