Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla director de la UNP sobre atentado en su contra: tiene una hipótesis del ataque

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que los sicarios que intentaron acabar con su vida lo venían siguiendo. Uno de los señalados delincuentes murió.

Habla director de la UNP sobre atentado en su contra: tiene una hipótesis del ataque

Augusto Rodríguez, director de la UNP, salió ileso del atentado del que fue víctima en la noche del martes 7 de marzo tras llegar a su casa, acompañado de su hija, en el barrio Ciudad Montes Tercer Sector de la localidad de Puente Aranda, sur de Bogotá.

El funcionario dijo que el ataque armado se produjo cuando estaba en la puerta de su vivienda, hacia las 10:30 de la noche.

Alcancé a ver cuatro y venían en dos motocicletas”, declaró el director de la UNP sobre los sicarios que intentaron matarlo y que, según él, venían siguiéndolos.

Los escoltas de Augusto Rodríguez reaccionaron y se enfrentaron con los delincuentes, uno de los cuales recibió dos impactos de bala y murió mientras era trasladado a un centro hospitalario. El hombre, según las autoridades, tenía unos 20 años.

Publicidad

Sin lograr su cometido, se dice que uno los sicarios que atentó contra el director de la UNP huyó herido en moto, en contravía, atravesando un separador.

“Se tiene una hipótesis de que una de las personas huye del lugar de los hechos, al parecer herida. Estamos haciendo registros y ubicación de esa persona para establecer igualmente su identidad”, precisó el brigadier general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Los otros dos delincuentes escaparon hacia el sur de la capital colombiana.

Uno de los escoltas del director de Augusto Rodríguez resultó herido en una pierna.

El director de la UNP tiene una teoría sobre el porqué atentaron contra su vida.

Yo estoy afectado, con algunas dificultades de la Unidad Nacional de Protección. Ahí he denunciado mafias y no descarto que sea por ahí”, le contó al periodista Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro también cree que el atentado contra el funcionario está relacionado con dichas denuncias.

Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M-19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, trinó el mandatario al enterarse del ataque armado en Bogotá.

Publicidad

El obispo Timoteo, de la iglesia ortodoxa, fue uno de los testigos del atentado contra el director de la UNP.

“Oímos disparos permanentes. Finalmente cuando salimos nos dimos cuenta que había una persona que había sido asesinado al fondo de la vía, en la carrera 50. Nos fuimos enterando que habían intentado atentar contra alguien”, relató.

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía adelantan la investigación.

Otras noticias:

  • Publicidad