Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habla el único policía que entró a celda de CAI San Mateo para salvar a tres internos de las llamas

“Me tocó botarme boca arriba”, dijo el patrullero al contar qué hizo para poder abrir las rejas del calabozo, pero encontró más obstáculos.

En el juicio disciplinario a tres miembros de la Policía por el incendio al CAI de San Mateo en Soacha, en donde murieron ocho internos, habló el agente Hárold Smith Rincón, el único patrullero que ingresó al lugar para salvar a tres reos de las llamas.

Según él, cuando llegó a la estación no dudó en tomar las llaves.

En su declaración dijo que soltó “los dos candados, ahí logré abrir los dos candados, hice fuerza para poder abrirlos, no pude”.

Entonces “me tocó botarme boca arriba y con los pies poderlos empujar para poder romper la sábana que ya estaba consumida por las llamas”, continuó diciendo al hablar de los obstáculos que encontró para poder entrar al calabozo.

El patrullero Smith dijo que dichas sábanas “estaban amarradas en el lugar específico donde no permitía abrir la puerta o la reja, estaban obstaculizando el ingreso y salida del mismo”.

“Ese día fue un horno”, fue lo que dijo Carlos Durán, uno de los sobrevivientes del incendio en el CAI.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO