Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla familia de promesa del BMX asesinada en 2019: matar por robar “se vuelve como paisaje”

Los criminales que acabaron con la vida del joven fueron condenados a 22 años de cárcel, pero el dolor de las víctimas sigue intacto. Dicen que temen salir a la calle.

Habla familia de promesa del BMX asesinada en 2019: matar por robar “se volvió como paisaje”

En marzo de 2019 fue asesinado José Antonio Silva, un joven de 21 años que era una promesa del BMX y a quien cariñosamente le llamaban Toño. Lo mataron solo por robarle la bicicleta y su familia ve con preocupación que los homicidios por hurtos no paran, como el ocurrido este 24 de diciembre con la asesora de la ONU, Natalia Castillo.

Antonio Santiesteban, tío de Toño, reconoció que “gracias a la compañía de los medios se pudo dar con los responsables, ahí estamos en esa lucha, pero que moralmente haya una recuperación, no, es difícil”.

Y lamentó casos como el de Natalia Castillo, porque para los delincuentes ahora “no es suficiente con que roben a la gente, si no que la matan, sigue pasando y pareciera que se vuelve como paisaje”.

Para la mamá de la joven promesa del BMX no solo mataron a su hijo, también les robaron la paz.

Publicidad

“Cuando mis hijos salen a las calles solos no estoy tranquila”, afirma tras haber pasado 1 año y 9 meses de su tragedia.

Toño, la joven promesa del BMX y Natalia Castillo no son una cifra más de la delincuencia, fueron seres humanos y familias enteras cuyos sueños se vieron destrozados por la inseguridad.

Publicidad

  • Publicidad