Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla Henry Cárdenas sobre manifestante arrollada: “no saben la angustia que vivió mi papá”

Dice que su padre no se detuvo porque notó que a la joven “no le pasó nada” y sintió miedo porque empezaron a tirarle piedras. Al final, hubo conciliación.

Henry Cardenas

Henry Cárdenas, el dueño de la camioneta que arrolló a una manifestante en la vía del Monumento a Los Héroes, en el norte de Bogotá, dio su versión de por qué su papá, que era el que manejaba, reaccionó así y cómo se encuentra la víctima del accidente.

El empresario sostuvo que su progenitor, que tiene 75 años, tenía urgencia de llegar a una cita médica porque “desde la semana pasada le detectaron un cáncer y está en un estado de nervios delicado”.

Cárdenas relató que su papá “iba subiendo por la 80, subió a Los Héroes, llegan todos los manifestantes, le cierran la vía y él quedó en la primera línea de todos los vehículos”.

“Lo primero que hace es ver una oportunidad de pasar en medio de todos los manifestantes”, entonces “se le lanza al vehículo (la joven), el vehículo alcanza a tocarla con el espejo del lado derecho, ella se bota y cae al piso”, dijo.

Publicidad

Según él, su papá decidió arrancar por dos razones: la primera, porque vio a la víctima “por el espejo, que se levantó y dijo ‘no pasó nada’”.

La segunda, porque “sale un poco de gente detrás de él corriendo, mandándole piedras (…) Cuando él empieza a ver que se le va un poco de gente encima, él arrancó, es el instinto de defensa de cualquier persona”, sostuvo.

Publicidad

Cuando se detuvo, señaló, “llegaron como 20 personas, cogieron a piedra el carro, se le subieron al techo y sufre ese vandalismo que vieron”.

(Noticia de Bogotá: Toda Bogotá estaría inmunizada en 100 días si se vacuna a 60 mil personas al día, dice alcaldesa)

Cárdenas recalcó que los ciudadanos han escuchado las versiones “de los demás, pero no saben la angustia que vivió mi papá cuando tuvo 10, 20, 30 encapuchados encima de él”.

Insistió en que su papá tenía premura de llegar a la cita médica porque “desde la semana pasada le detectaron un cáncer y está en un estado de nervios delicado y es de entender que cuando se encuentra uno ese problema y ve un poco de gente encima, él reacciona”.

Publicidad

(Le puede interesar: Capturan a cuatro de los presuntos responsables de quemar el CAI La Aurora con policías adentro)

¿Cómo está la manifestante arrollada?

Publicidad

Henry Cárdenas reveló que la joven llegó hasta el sitio donde se había detenido su papá para hablar con él y la Policía. Ahí llegaron a “un acuerdo de desistimiento” y el conductor le dio una indemnización por la caída de 600.000 pesos.

“Todo terminó de una manera cordial a la final”, recalcó y sobre el estado de salud de la joven señaló que “no necesitaba ni siquiera ir al médico porque no le pasó nada, ni un rasguño”.

“No debieron pasar ese tipo de cosas, pero pasaron y no podemos hacer nada ya”, lamentó.

Asimismo, denunció que tras lo ocurrido “me han amenazado a mí, a mi papá, a mi familia, pero no conocen lo que él vive en estos momentos por su estado de salud”.

Publicidad

Por eso hizo “un llamado a la calma a toda la ciudadanía del país. Este tema de las marchas a todos nos tiene con los pelos de punta”.

No obstante, lo que sucedió este 2 de junio, afirmó, “a nosotros como familia hace que nos unamos más”.

Publicidad

  • Publicidad