Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No eran barristas, son asesinos”: hincha del América atacado por seguidores de Millonarios

Fue agredido con cuchillo junto a otros dos aficionados del equipo rojo, cuando veían un partido en Bogotá. Uno de ellos murió y el otro está en grave estado.

Barrista del América

Ronald Avellaneda y sus amigos estaban reunidos en una tienda viendo al equipo de sus amores, el América de Cali, en la noche del miércoles 24 de febrero de 2021, cuando, según relata, un grupo de seguidores de Millonarios los atacó. Ronald sufrió heridas en la espalda con arma blanca.

Los hinchas de Millonarios -pues barristas no eran, pues esos son asesinos- bajaron con cuchillos, armados, dispuestos a apuñalarnos, a matarnos. A mí me apuñalan de primeras en dos ocasiones y nos sacaron a correr a todos”, cuenta.

Sus amigos fueron perseguidos por la avenida La Caracas con calle 40 sur. Uno cayó gravemente herido en el piso y falleció, mientras otro alcanzó a ser trasladado a un hospital, donde se encuentra en delicado estado.

Hay otro compañero herido, que lo apuñalan en el pecho, por un centímetro lo matan, porque fue en el corazón", sostiene el aficionado del América.

Publicidad

Ronald asegura que está contando el cuento de milagro y dice que estos casos no deben suceder.

“Pienso que es intolerancia, como se criaron, el ambiente que ellos viven. Considero que ellos no son hinchas, son personas que les gusta la violencia y se esconden detrás de una camiseta de fútbol, porque el fútbol no tiene la culpa”, afirma.

Publicidad

La Policía, por su parte, sigue en la investigación para dar con el paradero de los agresores que le quitaron la vida a un joven y dejaron heridas a dos personas más simplemente por tener una camiseta de otro equipo.

"En este momento se están adelantando las investigaciones a través de la verificación de cámaras, recolección de imágenes que nos permite (obtener) información concreta. Asimismo, hay una información importante que está orientando por muy buen camino este caso", indicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá.

El lamentable hecho se registró en el barrio Abraham Lincoln, ubicado en el sur de la capital de la República.

  • Publicidad