Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habla mujer agredida por periodista: “Violencia intrafamiliar debe discutirse en el ámbito público”

Indignación causó un video en el que se ve a Juan Fernando Barona golpeando y arrastrando a su ex. La joven agradeció el apoyo recibido y pidió a la justicia que obre pronto.

Habla mujer agredida por periodista, “Violencia intrafamiliar debe discutirse en el ámbito público”

Un video publicado en redes sociales ha generado indignación en Colombia. En este se puede ver la agresión del periodista Juan Fernando Barona a su expareja, el pasado 14 de octubre, a las 10:44 p. m. Dentro de un ascensor la golpeó y posteriormente, en un parqueadero, la arrastró.

Todo ocurrió en presencia de otro hombre, quien en un momento lleva unas maletas hasta el interior del ascensor y que tampoco hizo algo por frenar la situación.

Los hechos se revelaron justo cuando el periodista Juan Fernando Barona se encontraba en Egipto cubriendo la gira del presidente Gustavo Petro. De inmediato, mediante un comunicado, el Gobierno anunció que lo sacaba de la comitiva que viajaba con el mandatario.

Por su parte, Noticias Uno, el medio de comunicación para el cual trabajaba Barona, se pronunció diciendo que lo separaba de sus labores y ordenaba su regreso al país.

Publicidad

Entre tanto, el periodista señalado de la agresión publicó su versión en un trino en el que aseguró que las imágenes fueron difundidas sin contexto y sin consultarlo, y mostró que fue valorado por Medicina Legal por supuestas lesiones recibidas de parte de la mujer. Añadió que le dieron 15 días de incapacidad y que solo hablará ante los estrados judiciales.

Habla la joven agredida por el periodista Juan Fernando Barona


A través de su cuenta de Instagram, la Red Jurídica Feminista publicó un audio en el que la expareja del agresor agradeció a las personas que la han apoyado y criticó las palabras de Barona.

"Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso y resaltar la importancia de atender diligentemente la violencia en contra de las mujeres. Yo hice la denuncia de estos hechos de violencia ante la Comisaría y Fiscalía”, dice la mujer.

Publicidad

Explicó que la Red Jurídica Feminista la ha estado apoyando y asesorando legalmente.

“La semana anterior tuvimos audiencia en la Comisaría de Familia y allí, tras revisar las pruebas aportadas, la comisaria decidió mantener las medidas a mi favor ordenándole a Juan Fernando abstenerse de cualquier acto de violencia, así como mantenerse alejado”, agregó.

La víctima de la agresión indicó además que se encuentra en tratamiento psicológico y rechazó las palabras de Barona, quien señaló que ella también lo atacó.

“Claramente me estaba defendiendo de todo el ataque, como que también diga que es un tema privado cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse en el ámbito público”, agregó.

Publicidad

También hizo un llamado a las instituciones para que haya una justicia pronta y efectiva en su caso.

Este es el audio de la mujer:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.