Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla policía atacado por indígenas al caer de moto: volvía para "rescatar a un oficial"

Afirma que los agredieron con “puntas, piedras y elementos contundente para causar lesiones”. Desde el hospital pide recordar que ellos también son seres humanos “como cualquier otro”.

Habla policía atacado por indígenas al caer de moto: volvía para "rescatar a un oficial"

Una de las imágenes más impactantes de losdisturbios protagonizados por indígenas la tarde del miércoles 19 de octubre en el centro de Bogotá fue la de un policía motorizado agredido tras caer del vehículo en el que se movilizaba.

Varios videos ciudadanos revelaron cómo empezó a ser rodeado por indígenas, que con bastones de mando los golpearon sin darle oportunidad de defenderse. El intendente afectado entregó su testimonio desde el Hospital de la Policía.

Contó que “había una compañera a la que estaban lesionando, rescatamos a la compañera patrullera que estaba lesionada, la subimos al vehículo y cuando procedimos a devolvernos a rescatar a un oficial fue cuando se nos abalanzaron con palos, piedras y todo lo que tenían en las manos”.

El uniformado explicó que cayó “tendido boca abajo. Como se observa en los videos (atacaron) con palos, hierros, puntas, piedras y todo elemento contundente para causar lesiones”.

Publicidad

Su mensaje para los indígenas y todos aquellos que lesionan vilmente a un policía es que ellos son “seres humanos como cualquier otro, con familias, con sueños, con anhelos y uno no espera este tipo de situaciones encontrárselas en su quehacer”.

Gracias a valientes ciudadanos que se interpusieron para cuidarlo las agresiones se detuvieron a tiempo.

  • Publicidad