Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla policía que se enfrentó con presuntos delincuentes en Bosa: "Nos encienden a tiros"

En el operativo cayó uno de los hombres que habría asesinado a dos uniformados en la localidad de Bosa. Videos revelan cómo fue el doble crimen.

Habla uno de los policías que se enfrentó con presuntos delincuentes en Bosa

Noticias Caracol conoció en exclusiva nuevos videos y más detalles del operativo en el cual murió uno de los señalados asesinos de dos policías en Bosa, sur de Bogotá. Así como el momento del ataque contra los uniformados.

El crimen ocurrió cuando uniformados del cuadrante, con la ayuda de un sistema satelital, ubicaron una moto parqueada frente a un establecimiento comercial en Bosa, la misma comunidad le indicó a los agentes el lugar donde estaban los aparentes dueños de la motocicleta. Entonces, los policías, con pistola, ingresaron un local comercial.

Casi 30 segundos después, una cámara de seguridad captó a varios curiosos corriendo fuera del lugar, pues se desató una balacera en la que los dos policías fueron asesinados. Las imágenes muestran cómo uno de los asesinos, se guarda la que sería el arma de fuego con la que cometieron el doble crimen.

De inmediato, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana, designó un grupo especial para ubicar a los criminales. En cuestión de horas, los investigadores identificaron a los presuntos asesinos, obtuvieron la orden de captura y mientras los buscaban, otros agentes alertaron sobre el nuevo robo de otra moto en Soacha.

Los atracadores huyeron por la autopista Sur, hacia Bosa y, justamente en esa zona, otra patrulla encontró la moto robada.

Publicidad

“Observamos que en la moto hay tres personas que están manipulándola, creo que quitándole el GPS, ellos están en una esquina, una señora y dos señores, al llegar, los señores nos encienden a tiros. Observo que mi compañero de patrulla cae y yo lo que hago es reaccionar contra los dos señores que nos están disparando”, señaló el patrullero que participó en el operativo.

Su compañero cayó al ser impactado, afortunadamente en el chaleco antibalas, por los pistoleros que reaccionaron cuando los uniformados intentaron capturarlos.

Publicidad

Ocasionándome un impacto a la altura del pecho y por eso pierdo el control de la motocicleta y me caigo al piso”, agregó el patrullero.

Entonces, los señalados atracadores trataron de huir.

“La señora y el señor salen corriendo y yo igualmente atrás de ella, pero el señor me dispara, igual yo disparo también más o menos a una cuadra, observo que la señora va herida y el señor va herido. La señora cae y el señor se mete a la casa a la fuerza”, indicó el uniformado.

Al sitio llegaron más policías que capturan a uno de los señalados pistoleros. Asimismo, hallaron muerto a un hombre que señalan de ser el mismo delincuente que se ve en un video huyendo luego de matar a los dos uniformados en Bosa a comienzos de esta semana.

Publicidad

En el lugar se abate al delincuente a quien andábamos buscando, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas. Es la persona que había asesinado a nuestros policías en el establecimiento comercial en Bosa”, afirmó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana.

Para las autoridades, tanto el hombre muerto en el enfrentamiento como el capturado, hacen parte de una peligrosa banda de extorsionistas y atracadores que actúa en Soacha y Bosa, en el sur de la capital.

Publicidad

  • Publicidad