Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Ese día fue un horno”: sobreviviente de incendio en CAI de Soacha rompe el silencio

Por primera vez, uno de los testigos de la conflagración en la que murieron 8 personas narró los momentos de pánico que vivieron.

"Ese día fue un horno", así relató Carlos Durán García, uno de los sobrevivientes del incendio, ante la Procuraduría lo sucedido en el CAI San Mateo, en Soacha.

Agregó que “eso fue como si se hubiera convertido en un horno, porque el fuego estuvo al frente, pero todos nosotros nos echamos hacia atrás y la calor y todo fue los que nos quemó” (sic).

En otro nuevo video revelado en la audiencia se ve el incendio más de cerca y se escuchan los gritos de los internos peleando con la Policía . Luego, se ve una llama pequeña y, posteriormente, una gran llamarada.

El testigo relató el episodio en el que, según él, el custodio les dice "quémese".

“Cuando estaba ahí en la puerta, esa que le digo que da hacia el lado de la calle, él tenía las llaves ahí en la mano y dijo: ‘pues quémese’”, aseguró el detenido.

En la diligencia, la Procuraduría señaló que existe información sobre la permanencia de un exguerrillero de las FARC en esa celda y le preguntó al sobreviviente si sabía de su existencia y si él los incitó a fugarse.

Publicidad

A lo anterior García respondió: “sí, a él le decían don Berna (…) Él nos decía que estaba por un homicidio, pero que él no había sido, entonces que él sabía que se iba para la calle, pero nunca quiso como de pronto volarse”.

Según el testigo, no se trató de un intento de fuga, sino de un llamado de atención para que atendieran el tema de la entrega de los alimentos.

Para los defensores de los policías, la declaración de este hombre tiene muchas contradicciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO