Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla vendedora ambulante a la que Claudia López le dijo "trabaje juiciosa"

Claudia Esperanza Vargas afirmó que estaba buscando la oportunidad para pedirle a la alcaldesa respuestas a sus necesidades.

Thumbnail

Noticias Caracol encontró en el centro de Bogotá a una de las vendedoras ambulantes que el jueves le pidió ayuda a la alcaldesa Claudia López y a la que esta última le contestó: “trabaje juiciosa, sumercé”.

"Algo me decía que tenía que preguntarle a ella y hablarle, qué ha pasado con nosotros los vendedores ambulantes, por qué nos tiene tan olvidados si nosotros también tenemos necesidades", afirma Claudia Esperanza Vargas, quien tuvo el cruce con la mandataria de la capital.

Ella es reflejo del drama que viven muchos por la crisis económica provocada por el coronavirus: le debe varios meses de arriendo al Distrito por el puesto de venta ambulante que tiene.

“Yo si lo quiero pagar, pero si ellos nos quitan el carro, nos van a desemplear más y no pagamos la deuda", dice.

Publicidad

Aunque reconoce que a los gritos no fue la mejor forma de hablarle a López, señala que están desesperados con la situación.

“Cualquiera se sale de casillas por más que no quiera las peleas, pero uno tiene límites. El límite es que no nos dan las alternativas", sostiene.

Publicidad

Otros vendedores que fueron testigos de la escena cuestionaron que el Distrito no les dé soluciones.

Si bien los funcionarios de alcaldía atendieron a los trabajadores informales, Claudia Esperanza Vargas le envió un mensaje a la mandataria: “Que por favor se ponga la mano en el corazón y no nos olvide. Nosotros tenemos hijos y tenemos la necesidad de trabajar y el derecho al trabajo digno".

Según el Distrito, se adelantan varios programas destinados a apoyar a vendedores ambulantes afectados por la pandemia, entre ellos la renta básica.

  • Publicidad