Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"A los viejitos no nos va a matar el virus, nos van a matar los gases”: vecinos del Portal Américas

El secretario de Gobierno de Bogotá, que trató de "desescalar las tensiones” con los manifestantes este sábado, tuvo que retirarse tras ser abucheado.

Portal américas

Este sábado, nuevamente el Portal Américas fue escenario de un tenso encuentro entre delegados del Distrito y manifestantes.

A las cuatro de la tarde, el Distrito hizo presencia nuevamente en esa zona del occidente de Bogotá y a esa misma hora, poco a poco, fueron llegando más jóvenes que le pidieron al secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, retirar el Esmad.

"Le dijimos, señor secretario, por qué acaba de pasar el Esmad y más de 40 uniformados en matrimonio (moto de a dos): un señor de la policía y un señor del Esmad", manifestó Michel Oviedo, un manifestante.

También llegaron algunos vecinos que manifestaron estar cansados de los enfrentamientos durante la noche y los gases lacrimógenos.

Publicidad

"A nosotros los viejitos no nos va a matar el virus, nos van a matar los gases porque nos toca dormir toda la noche con dos tapabocas, toallas mojadas", dijo una habitante de la zona.

Varios ciudadanos también cuestionaron la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Portal de las Américas y el papel mediador que cumple.

Publicidad

"Nuestra presencia acá busca desescalar las tensiones, buscar que la fuerza pública proceda siempre, únicamente, si hay un caso de violencia. Si hay una manifestación pacífica no puede perturbar", respondió Luis Ernesto Gómez.

El funcionario, que la noche anterior había sido golpeado con una piedra en el rostro, intentó explicar el por qué la presencia de la fuerza pública.

"¿Aquí qué está pasando? Hay unos grupos que no están con los chicos que permanecen tranquilos", reiteró.

Pero tuvo que retirarse en medio de abucheos, ya que el diálogo se estaba tornando tenso, y posteriormente visitó otros puntos como el Monumento a los Héroes y el Portal de Suba.

Publicidad

Vea también: “El diálogo siempre es la solución”: patrullero que escuchó a madre e hijo que bloqueaban una vía

  • Publicidad