Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Habló agente del Esmad atacado con bomba molotov en Bogotá: “Me hizo un fogonazo en el rostro”

Contó que cuando se levantó la visera del casco para apagarse fue impactado por una roca en la boca y perdió un diente. Otro policía agredido al parecer con ácido ya fue dado de alta.

Habló agente del Esmad atacado con bomba molotov en Bogotá

El agente del Esmad Leonardo Fiorillo es uno de los uniformados atacado el pasado fin de semana en Bogotá . Mientras intentaba evitar que vándalos acabaran con varios establecimientos comerciales en el occidente de la ciudad, fue impactado por una bomba molotov.

“Un grupo de manifestantes de 40 personas estuvieron haciendo bloqueos y agresiones a la fuerza pública, a mis compañeros, en este caso. Entonces, nos dieron la orden de proceder para poderlos disuadir y alejarlos de la vía principal que ellos estaban bloqueando”, afirmó el policía herido.

En medio de esa reacción y de los permanentes ataques violentos de los manifestantes, contó el agente del Esmad, a uno de sus compañeros se le cayó el fusil y se agachó para recuperarlo.

Al momento de levantarme fui impactado por una bomba molotov, incendiaria, que me hizo un fogonazo en el rostro”, aseguró.

Al intentar salir del sitio, el agente del Esmad fue atacado de nuevo.

Me levanté un poco la visera para poderme apagar y fui impactado por una roca en el maxilar superior, lo que me ocasionó la pérdida de un diente frontal”, indicó.

Publicidad

Fue remitido al hospital de la Policía a donde también trasladaron a otro uniformado atacado con un agente químico en otro punto de la ciudad.

Mientras este último policía ya fue dado de alta y se encuentra bajo observación médica en su casa, la institución reveló una preocupante cifra de quemados.

“De los 1.750 de los uniformados lesionados en hechos registrados desde el pasado 28 de abril (cuando se inició el paro nacional), 83 resultaron gravemente afectados luego de ser atacados con artefactos explosivos incendiarios y sustancias químicas”, sostuvo el general Manuel Vásquez, director de Sanidad de la Policía.

Explicó que la mayoría de los 83 uniformados afectados por explosivos o agentes químicos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

YT

“Me hizo un fogonazo en el rostro”: agente del Esmad atacado con bomba molotov en Bogotá

Publicidad

El agente del Esmad Leonardo Fiorillo es uno de los uniformados atacado el pasado fin de semana en Bogotá. Mientras intentaba evitar que vándalos acabaran con varios establecimientos comerciales en el occidente de la ciudad, fue impactado por una bomba molotov.

Contó que cuando se levantó la visera del casco para apagarse fue impactado por una roca en la boca y perdió un diente.

Otro policía agredido al parecer con ácido en otro punto de la capital ya fue dado de alta.

Bogotá
Policía
Esmad
Ataques a fuerza pública
Ataques a policías

https://youtu.be/1KgBOqK3MMc
612d315a97244311cdc979bd

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.