Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló compañero del patrullero Humberto Sabogal: “Pedimos una requisa y nos amenazaron con un arma”

Jesús David Pineda, quien resultó herido, contó que el uniformado asesinado forcejeó con dos bandidos y que luego escuchó dos tiros. Este es su impactante relato.

Desde la clínica donde es atendido, el policía Jesús David Pineda habló del ataque en el que resultó herido y en el que murió su compañero, el patrullero Humberto Sabogal Soto. Los hechos ocurrieron durante un procedimiento en el sur de Bogotá.

Señaló que estaban tras un vehículo sospechoso y se encontraron con varias personas. A dos de ellas les pidieron identificación y fue cuando respondieron con un arma a este requerimiento policial.

“Aproximadamente como a las 10:30 a. m. (miércoles 11 de agosto de 2021), el compañero recibió una llamada de que había un vehículo sospechoso en la Caracas con 11 Sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y no encontramos ningún vehículo”, afirmó.

El patrullero Jesús David Pineda indicó que “solo había cuatro hombres parados en una esquina” y que se estacionaron frente a ellos para solicitarles la requisa.

Publicidad

“El compañero le dice que nos colaboren con una requisa y, apenas les dijimos eso, uno de ellos desenfunda su arma de fuego y nos amenaza y nos dice que soltemos nuestras armas”, dijo.

Anotó que, al intentar reaccionar, la moto en la que se movilizaban les cayó encima y tanto él como el patrullero Humberto Sabogal cayeron al suelo.

Publicidad

“El compañero se para de inmediato y empieza a forcejear con uno de ellos. Yo no pude levantarme enseguida porque la moto me cayó encima de la pierna”, afirmó.

El patrullero Jesús David Pineda agregó que, al momento de caer al suelo, oprimió la alarma del radio y solicitó apoyo.

“Ya cuando pude levantarme, observo que el compañero está forcejeando con dos bandidos y, cuando escucho unos dos disparos, uno de ellos emprende la huida”, manifestó.

El compañero del patrullero Humberto Sabogalañadió que, cuando emprendió la fuga, el delincuente le apunto con el arma.

Publicidad

“El bandido me apunta y yo también hago lo mismo y enseguida disparo porque ponía en riesgo mi vida. Le respondí y el bandido también hace lo mismo y recibo un impacto en la pierna derecha”, puntualizó.

El uniformado envió un agradecimiento a la ciudadanía que les brindó apoyo en esa situación y sostuvo que seguirá con su trabajo para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital de la República.

Publicidad

  • Publicidad