Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló la teniente que impuso comparendos a mujer que humilló a un policía en El Dorado

Luego de que se hiciera viral este caso de “usted no sabe quién soy yo”, la uniformada de la Policía cuenta cómo fue el procedimiento sancionatorio y dijo que, si el respeto empieza en casa, "podemos contribuir a que Colombia sea un país más llevadero”.

comparendo por irrespeto a la autoridad en El Dorado

Durante la última semana de marzo de 2023 se viralizó un video donde una mujer humilló a un policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras el retraso de un vuelo que tenía como destino San Andrés. Cuando retornó del viaje, los uniformados estaban esperándola para imponerle un comparando por su actitud frente a las autoridades.

En el video se vio a la mujer alzando la voz al agente diciéndole de manera despectiva que su esposo era “militar, tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí, que es coronel”.

La teniente Leydy Martínez Fonseca, comandante de la sección C de la estación de Policía del aeropuerto El Dorado, fue la persona que notificó a la implicada la sanción correspondiente por sus actos. Fonseca empezó en las filas de la Policía como patrullera hace 14 años.

Explica que los viajeros no acataron una norma que están en el manual de las autoridades, por lo cual fueron sancionados por comportamientos contrarios a la convivencia.

Publicidad

“De igual manera, a la señora Magda Isabel Fernández se le impone otro orden de comparendo por el artículo 35 que está en el numeral uno de la ley 1801, que es el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se cita el respeto a las autoridades de Policía”, dijo la oficial.

Confiesa que, en más de una década de servicio, es la primera vez que debe hacer un procedimiento por este motivo, ya que, desde su experiencia, “en todo momento a los ciudadanos se le respetan sus derechos”.

Publicidad

A diferencia de su actitud al responderle al uniformado en el aeropuerto, la teniente Fonseca expone que Magda Isabel Fernández se mostró pacífica y callada durante todo el procedimiento. Por esta actitud, la oficial no tuvo temor al momento de imponer el comparendo.

Al momento de recibir la sanción, Fernández respondió que desconocía la norma, sin embargo, se le informó que el desconocimiento de la norma no la exime de la responsabilidad de cumplirla. En este caso, “ellos pueden objetar la medida ante la Secretaría Distrital o ante el inspector de Policía, en este caso de la localidad de Fontibón”.

Estas manifestaciones, catalogadas en redes como “usted no sabe quién soy yo”, pueden incurrir en estas conductas punibles, desde la visión del profesional de la Policía, por este desconocimiento de las normas existentes con relación al respeto a las autoridades.

La teniente Fonseca destaca que, como sociedad, debemos velar por el respeto a los demás. Así mismo, expone que “la autoridad empieza desde casa, desde respetar a nuestros padres, a nuestros maestros y por fin, si nos enseñan y nos inculcan algo tan bonito como el respeto a todas las autoridades, podemos contribuir a que Colombia sea un país más llevadero”.

  • Publicidad