Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá 9.000 créditos beca para que jóvenes bogotanos ingresen a la universidad

Son 17.000 estudiantes de colegios públicos los que se beneficiarían con el programa, cuya deuda puede ser condonable.

“Gracias a que la Secretaría de Educación tiene este portafolio de becas para que los estudiantes de colegios públicos. Es muy bueno porque le da la posibilidad a las personas que no tenemos los recursos económicos necesarios para acceder a una universidad privada”, dice David Steven Guerrero, uno de los beneficiarios.

Alena es otra de las jóvenes beneficiadas que materializaron sus estudios universitarios con este programa. Hoy está en cuarto año de derecho en la Universidad Externado de Colombia y su familia sabe que sin este tipo de beneficios su sueño se hubiera postergado.

Este año hay 9.000 nuevos cupos. Los jóvenes podrán acceder a través de la página de la Secretaría de Educación. Allí usted podrá consultar los requisitos y documentos para ser beneficiario de una beca de educación superior.

Publicidad

“Pasamos de 65.000 millones en el pasado cuatrienio a 126.000 millones para becas y créditos beca para nuestros jóvenes estudiantes”, indicó el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

Los créditos beca que ofrece la alcaldía son condonables hasta el 100% y el pago de la matrícula puede ser hasta de once salarios mínimos mensuales. Se podrán aplicar para programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Publicidad

  • Publicidad