Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá cortes de agua en Bogotá en Semana Santa en siete localidades: ¿su barrio será afectado?

Entre el martes y el sábado santos habrá cortes de agua en Bogotá. Le contamos a qué se debe, cuáles serán los horarios y los barrios involucrados, y qué hacer si el vital líquido empieza a llegar de cierto color.

Siete localidades en Bogotá no tendrán agua la otra semana.

Durante la Semana Santa habrá cortes de agua en Bogotáen siete localidades, así como en tres municipios de Cundinamarca. La gigantesca intervención durará alrededor de 108 horas y podría afectar a casi tres millones de usuarios.

Para conocer de primera mano el tipo de operativo que hará la Empresa de Acueducto de Bogotá, cuáles son los barrios afectados y otras explicaciones, pasó al Tablero Caracol Cristina Arango, gerente de la EAAB.

¿Qué tipo de intervención es la que provocará cortes de agua en Bogotá?

Desde el año 2001 venimos rehabilitando la línea más importante de la ciudad, la que abastece a más o menos 3.2 millones de personas en la ciudad de Bogotá y sobre todo concentrados al occidente, es la línea que llamamos la Tibitoc-Casa Blanca, que va desde nuestra planta de potabilización en Tibitoc hasta un tanque que tenemos en Ciudad Bolívar que se llama El Tanque Casablanca.

Esa línea, para que nos imaginemos, es un tubo de alrededor de 2.5 metros de diámetro por el cual va toda el agua que abastece más o menos al occidente de la ciudad. Desde el año pasado venimos interviniendo un pedazo de la línea que va desde la 80 hasta la 39 Sur, eso significa que la venimos modernizando, cambiando por completo y la ciudad va a tener un tubo nuevo que nos va a servir por los próximos 60 años

Publicidad

Son alrededor de 53 kilómetros desde Tocancipá hasta Ciudad Bolívar.

¿Qué es exactamente lo que van a hacer en Semana Santa?

En la avenida Boyacá con calle 80 lo que vamos a hacer es instalar lo que llamamos una T. Esto nos permite conectar la tubería existente con la nueva línea que nosotros venimos construyendo. De esta manera, al instalar la T, vamos a poder a futuro desviar el agua por la línea nueva y que quede completamente actualizada.

Publicidad

¿Cuánto se van a demorar haciendo ese “empate”?

En ese empate nos demoramos 108 horas. Desde el martes hasta más o menos el sábado de Semana Santa.

¿Cuáles son las localidades que tendrán cortes de agua en Bogotá?

Son siete localidades que se van a ver afectadas durante Semana Santa: Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda. Adicionalmente, los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

localidades horario sin agua.JPG
Tablero Caracol

Lo que hemos hecho para tratar de tener la menor afectación posible es: algunas localidades se ven afectadas martes y jueves, y otras localidades se ven afectadas miércoles y viernes, entonces están distribuidas en periodos de cada 24 horas donde no tendrán suministro.

Publicidad

¿En qué consiste esa afectación al suministro de agua?

Además del no suministro, durante ese periodo de tiempo podemos tener afectaciones de color en el agua una vez le llega porque nos toca cambiar todo el sentido de la tubería y modificar las velocidades del agua. Durante ese periodo el agua puede llegar un poco café, esa agua seguirá siendo potable, pero por supuesto nosotros lo que vamos a hacer en el operativo de Semana Santa es abrir hidrantes para que se baje el color y les pueda llegar adecuadamente.

No todos los barrios tendrán cortes de Agua en Bogotá, en otras partes puede que llegue de color café. Aun así, sigue siendo potable y apta para el consumo.

Publicidad

>>> Haga clic aquí para ver específicamente los barrios involucrados y el tipo de afectación que tendrá.

Si tiene dudas, también puede marcar a la línea 116.

  • Publicidad