Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá plan candado en carreteras durante confinamiento en Bogotá: ¿se podrá entrar a la ciudad?

Autoridades explican las restricciones de movilidad durante los tres días de cuarentena en la capital. Solo podrán viajar quienes tengan necesidades impostergables.

Plan candado

A partir de la medianoche de este viernes hasta el martes 13 de abril de 2021, es decir, en medio del confinamiento que tendrá Bogotá, se activará un plan candado en las diferentes vías de Cundinamarca.

“Vamos a tener estrictos controles en las entradas y salidas de Bogotá por vía terrestre. Allí, una persona que ingrese a partir de la medianoche debe acreditar que reside en la capital”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

Durante este tiempo, los viajeros que no estén en las excepciones tendrán restricción en la movilidad hacia los distintos municipios de Cundinamarca.

Los controles para realizar este plan candado serán en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Claera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Río Bogotá. Los otros municipios de Cundinamarca también tendrán las mismas restricciones que la capital de la República.

Publicidad

“Pico y cédula para las grandes superficies durante este fin de semana, es decir, sábado 10 y domingo 11, en los centros comerciales y grandes superficies”, aseguró Andrés Tovar, alcalde de Madrid.

Publicidad

De otro lado, en caso de que la Policía de Tránsito y Transporte retenga a alguien en las vías por no estar en las excepciones se podrá imponer comparendos.

“Uno, por violación al Código Nacional de Tránsito por transitar en horarios y sitio prohibido, y el otro, por violación al Código de Seguridad Ciudadana. Esto dará una sanción de millón y medio (de pesos)”, explicó el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En el departamento también estarán restringidas las cabalgatas, consumo de alcohol en espacios públicos y los cultos religiosos.

Esta nueva cuarentena en Bogotá se estableció para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad