Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Habrá refuerzo militar para acabar lo que mindefensa llamó “guachafita” en portal de Las Américas?

La alcaldesa Claudia López se pronunció luego de que Diego Molano ordenara una intervención en la zona, afectada por disturbios desde hace meses.

¿Se implementará un refuerzo militar para acabar la “guachafita” en Portal de Las Américas?

Luego de que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ordenara un refuerzo militar para acabar la “guachafita” en el portal de Las Américas, que viene siendo afectada por disturbios los días 28 de cada mes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se aplicará un plan que no contempla la adición de unidades del Ejército.

Lo hace la Alcaldía y la Policía Metropolitana… Es el que se va a ejecutar y es el único plan de seguridad y convivencia en Bogotá”, sostuvo la mandataria.

Dicho plan anunciado por Claudia López establece la presencia de Policía, gestores de convivencia, miembros de la Secretaría de Gobierno y solo los 300 militares que llegaron desde el año pasado.

Es decir, no está se tiene previsto ningún miembro del Ejército adicional para restablecer el orden en el portal de Las Américas y otras zonas afectadas por vandalismo.

Publicidad

  • Publicidad