Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Habrá toque de queda o cuarentena en Bogotá durante la Navidad?

A partir de hoy y hasta el 16 de enero habrá restricciones para la venta de licor, prohibición para la quema de pólvora y un plan de seguridad focalizado.

Habrá toque de queda o cuarentena en Bogotá durante la Navidad.jpg

Durante diciembre, la capital no adoptará ningún tipo de medida extraordinaria como toque de queda o cierres sectorizados. Según la alcaldesa Claudia López, la capital hoy está en una especie de meseta que le permite no imponer medidas restrictivas.

Sin embargo, advirtió que para evitar cierres en enero la Navidad deberá celebrarse a cielo abierto.

“Entre reunirse cincuenta encerrados, en una sala, en un sitio poco ventilado, nosotros los invitamos a que salgan a la calle con los elementos de bioseguridad, con tapabocas, manteniendo la distancia y constante lavado de manos. Velitas, afuera. La novena, afuera”, manifestó la mandataria.

(Vea aquí: “Nos pudo un tris la emoción”: Claudia López ante polémica aglomeración que ella misma encabezó)

Publicidad

Tras nueve meses de pandemia por el coronavirus, la ciudad registra 375.315 casos de contagio y 8.536 fallecidos.

Para este mes se tienen previstas más de dos mil actividades a cielo abierto de pequeño formato en la capital, jornadas comerciales como madrugones, trasnochones y ciclovía nocturna, por lo que el autocuidado, por ahora, es la única vacuna.

Publicidad

De cara a todas estas actividades, la estrategia 'Navidad más segura' se aplicará en las veinte localidades de la ciudad. Desde hoy y hasta el 16 de enero se ejecutarán 2.436 acciones, 49 al día, entre operativos, requisas y plan desarme.

En Transmileniose priorizaron 211 paraderos de buses de nueve zonas, y diez estaciones y portales en los que hay más denuncias de atracos y cosquilleo.

Habrá restricción a la venta de licor, que quedará prohibida de lunes a viernes desde las diez de la noche y las diez de la mañana del día siguiente. Recuerde que no se permite el consumo en la calle.

La medida de pico y placa se mantendrá por todo el mes de diciembre.

Publicidad

  • Publicidad