Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hace rato la fuerza pública debió entrar a universidades por disturbios, dice personera de Bogotá

Hace rato la fuerza pública debió entrar a universidades por disturbios, dice personera de Bogotá

Refutó a la alcaldesa Claudia López, quien expresó que solo acudiría a esa medida si un rector lo pide. ¿Qué opinan directores de los claustros educativos?

La polémica se desató de nuevo tras los disturbios protagonizados por encapuchados en los alrededores de las universidades Pedagógica y Nacional.

Lanzaron piedras, destruyeron bienes y usaron artefactos explosivos artesanales contra uniformados, sin importar la afectación que pudieran causar a los transeúntes.

Para Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, estos hechos vandálicos demuestran que “hace mucho rato las universidades vienen malinterpretando el concepto de autonomía universitaria y hace mucho rato la fuerza pública debería haber ingresado a estos centros para poder conjurar las actividades delictivas”.

Publicidad

Pero otra cosa piensa la alcaldesa Claudia López, quien antes de que se desataran los disturbios del jueves manifestó que “jamás violaría un campus universitario, nunca. Solo si un rector o rectora nos pidiera que tiene una situación excepcional de emergencia”.

En el mismo sentido opinó el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, quien expresó que esto “puede constituirse en otro mal, que se agrega ya al mal preexistente de utilización de la violencia”.

Publicidad

Pero el exsecretario de seguridad Daniel Mejía consideró que la administración de Claudia López está “equivocada en este punto, las universidades no son territorios vedados para la justicia colombiana”.

“Si la Policía o la Fiscalía tienen evidencia de que hay personas fabricando, manipulando explosivos para cometer un atentado contra población civil o contra la fuerza pública en el marco de una manifestación, tienen la obligación y la Alcaldía no se puede oponer a eso”, enfatizó.

Los rectores de la Pedagógica y la Nacional no se han pronunciado hasta el momento.

Publicidad

  • Publicidad