Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hace un año intervinieron El Bronx: ¿qué pasó desde entonces y cómo quedará esa zona?

Hace un año intervinieron El Bronx: ¿qué pasó desde entonces y cómo quedará esa zona?

Peñalosa aseguró que 2.000 habitantes de calle han sido atendidos y que el sector será eje de desarrollo, con viviendas, cine, teatro e industria.
La primera fase de las obras, según la Empresa de Renovación Urbana, será entregada antes de 2020.

Cumplimos un año de haber intervenido el Bronx y hoy presentamos nuestra apuesta de renovación. #BronxUnAñoDeRetos pic.twitter.com/B4qh5uutHY — ERU Bogotá (@ERUbogota) 22 de mayo de 2017

En materia de seguridad, el alcalde afirmó que los índices de inseguridad en la localidad de Los Mártires han caído un 12% luego de la intervención.

La construcción se planea efectuar sobre un área de 24 hectáreas. Allí se levantará la Alcaldía de Los Mártires, con un área de 3.000 metros cuadrados.

Esta semana, el Distrito adelantará una jornada para revitalizarlo y contará incluso con una pasarela del diseñador Hernán Sajar.
Observaciones al proceso
Un informe de la Fundación Ideas para la Paz (FIP) asegura que la intervención de la Alcaldía, hace un año, hizo visibles dinámicas como la fragmentación del mercado de drogas y su relación con los habitantes de calle. Haga click aquí para ver el mapa del microtráfico, habitantes de calle, hurtos y delitos contra la vida en Bogotá.
La FIP advirtió además que existe desplazamiento y desconcentración de los habitantes de calle en Bogotá y que existe vulnerabilidad de menores de edad. Igualmente, que persiste una baja visibilidad de los eslabones clave del microtráfico y la corrupción.
Hay que señalar, además, que tras la intervención de El Bronx salieron a flote numerosas denuncias sobre la atomización del fenómeno de habitantes de la calle y venta de drogas en otras zonas de la capital. 
Tras la caída de la calle del Bronx, llamada por el alcalde de Bogotá como una "república independiente del crimen", afloraron varias horas de video que evidenciaron aparentes casos de corrupción policial. 
Cámara logró grabar 2.000 horas de corrupción y abusos de policías en... Estas fueron las imágenes del desmantelamiento de la calle del Bronx presentadas por Noticias Caracol hace un año. 
La entrada al infierno: policías grabaron en cascos su llegada al...  

  • Advertisement