Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Halcón de la Policía caza desde el aire a desjuiciados que no acatan la cuarentena nacional

Halcón de la Policía caza desde el aire a desjuiciados que no acatan la cuarentena nacional

Como estrategia para identificar a los infractores también se dispondrá de varios drones que sobrevolarán, sobre todo, el sur de la capital del país.

Un grupo de 50 hombres conforman el escuadrón que desde el aire se dedicará a vigilar que los residentes de Bogotá acaten la medida de aislamiento preventivo decretada por el gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19, coronavirus que deja en Colombia 903 infectados y 16 personas muertas.

Vea el mapa de las ciudades con coronavirus en Colombia. 

El helicóptero de la Policía cuenta con técnicos que desde el aire avisan a las unidades en tierra, quienes son las encargadas de detener a las personas y verificar si están en la calle con razón justificada.

Publicidad

Quienes no demuestren que su presencia fuera de casa es obligatoria, se exponen a una sanción de tipo 4, que en términos económicos equivale a $936.300.

Recuerde que Colombia está en fase de mitigación del coronavirus COVID-19 y que acatar la medida de aislamiento preventivo es vital para que la enfermedad no se propague a una velocidad que colapse los servicios de salud.Aún estando en casa las recomendaciones son: lavarse las manos por lo menos cada tres horas, evitar besos, abrazos o saludos de mano con las personas, toser y estornudar sobre la parte interna del codo y usar tapabocas cuando tenga síntomas de gripa.

Publicidad

  • Publicidad