Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan dos cilindros con explosivos atados a red de gas en vereda de Cundinamarca

Fueron desactivados de manera controlada, según el gobernador. En este departamento y Bogotá habrá 12.000 militares garantizando seguridad durante las elecciones.

Hallan dos cilindros con explosivos atados a red de gas en vereda de Cundinamarca

Mientras en Bogotá está todo listo para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales de este domingo, 19 de junio de 2022, en Cundinamarca se reportó el hallazgo de dos cilindros con explosivos.

Un total de 44 puestos de control, dos helicópteros, nueve drones y varias de cámaras de video hacen parte del dispositivo de seguridad que tiene Bogotá para la segunda vuelta presidencial.

En total, 11.397 policías, 3.400 soldados y 860 gestores distritales estarán desplegados por las 20 localidades. La Brigada 13 del Ejército estará con especial atención en Sumapaz.

“Un apoyo significativo, 3.400 soldados cubriendo puestos de votación, infraestructura pública, privada crítica de la ciudad”, dijo el general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Brigada 13 del Ejército.

Publicidad

Las medidas que los bogotanos deben tener presente son la restricción al parrillero hombre entre las 7 p. m. y las 4 a. m. y tampoco se permiten reuniones en parques o plazas de la ciudad. El domingo no habrá ciclovía.

Y las personas que vayan a ingresar a la ciudad el lunes festivo, 20 de junio, deben recordar que aplica el pico y placa regional. Hasta las doce del mediodía no habrá restricción, pero desde esa hora hasta las 4 p. m. ingresan placas pares y entre esta hora y las 8 p. m. podrán hacerlo las impares.

Publicidad

En cuanto a la seguridad en Cundinamarca, en las últimas horas, el gobernador Nicolás García informó sobre dos artefactos explosivos encontrados en una vereda del municipio de Guayabetal.

Nuestro Ejército de Colombia halló dos cilindros amarrados a la red de gas, procedió con personal profesional antiexplosivo a hacer la detonación controlada”, afirmó el mandatario.

En total, 12.000 hombres de la Brigada 13 del Ejército velarán por la seguridad de la capital del país y el departamento de Cundinamarca durante las elecciones presidenciales del domingo 19 de junio.

Otras noticias: Abogado de presuntos miembros de la primera línea en Bucaramanga alega falso positivo judicial

  • Publicidad